Motor 400/600V, alimentación de 400Vtrifásica

Buenas, tengo un motor de 400/600V (pone en la placa). Tengo una alimentación de 400 V trifásica,¿Como conecto el motor?, en triangulo o en estrella?

Gracias
 
Si es de 400/600V para funcionar con 400V debería ser en triángulo.

Pero también puede que el motor posea la posibilidad de colocar campos en paralelo, resumiendo: "Publica la imagen de la placa"

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
si señor,como siempre dan muy buenas respuestas en este foro, lo único que complementaría yo es un matiz.... ¿que potencia tiene el motor?

porque si en la placa tiene 400/600 es porque esta preparado para un arranque estrella triangulo....si es más de 10hp te lo recomiendo no lo conectes directo a triangulo, sino usa montale un arrancador estrella triangulo..saludos
 
El motor necesita un arranque estrella triangulo, ademas pondra en la placa 400v 660v.
Si fuese un motor de arranque directo pondria 230v 400v.
Tambien puedes instalar un arrancador suave, mucho mas facil de instalar.
 
Si, pero es mas barato un arrancador suave.
tendrias que dar pistas sobre que trabajo hace ese motor.

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

Fogonazo que tal, no entiendo lo que quieres decir con campos en paralelo, ¿lo puedes explicar?
 
Última edición por un moderador:
Un arrancador es más barato y es mucho peor en todos los sentidos. Como dicen los llanquis "what you pay is what you get" o algo así.

El uso de un arrancador es bastante limitado en según que aplicaciones.

 
Segun el trabajo que vaya a hacer y el ambiente en el que se encuentre.
El arrancador solo trabaja en arranque y parada, pasando a bypass despues de la rampa, un variador para un motor como por ejemplo una bomba de agua en un sistema de presion con hydroesferas es absurdo.
Ademas en un cuadro de alimentacion a un motor con variador habria que elegir una proteccion diferencial especial, etc......
Bueno el caso es que debe informar para que es el motor y podriamos aconsejar la solucion que cada uno considere mejor y debatir las para que compartamos conocimientos y experiencias.
Un saludo
 
Atrás
Arriba