Motor AC con inversor

buenos dias, espero no estar violando las normas del foro con este tema, ya hice una busqueda y no consegui algo puntual.

el caso es que una empresa camaronera que cultiva camarones necesita unos airadores para las lagunas que son en promedio de 10 hectáreas,un aireador como este:

12-1-1.jpg


estos normalmente funcionan con cableado.El dueño de las empresa nos pidió que hiciéramos una especie de robot que recorra toda la piscina alimentado por baterías ya que no quiere colocar tendido eléctrico en el área.Se me ocurrió un inversor y un motor de AC de 1HP/220V, pero tengo duda se si sea posible darle una autonomía de por lo menos 2 horas. descarte la opción de un motor DC por su gran consumo de corriente para el torque y ademas el costos.

otro problema que presenta el ambiente es su alta temperatura, estamos hablando de unos 35º normalmente.

las baterias que tengo pensado usar son de gel de 12V/100Ah

¿ ahora bien es factible esa opsion de usar inversor y motor AC y tener autonomia suficiente?

gracias de antemano ...
 
:unsure: ten en cuenta las dimensiones de la bateria y el peso, tambien deberias tomar en cuenta las dimensiones y el peso del motor, siendo estos dos elementos imprescindibles en tu diseño, ademas, necesitaras un control de direccion, yo creo que el cliente esta loco :LOL:
 
Para eso necesitas unos 1800W•h

Las baterías son de 1200W•h en el supuesto de que se pudiesen descargar el 100%. Así que necesitas unas tres o cuatro baterías de esas para esa autonomía.

Hacer un inversor decente es complicado, si alimentas los motores con onda cuadrada su rendimiento será pésimo.

El motor que mejor par tiene es el motor de continua, los de alterna tienen aproximadamente un tercio del par, así que eso no es justificación.

Yo buscaría motores cc de la potencia adecuada o dividiría el mecanismo; un motor por pala o algo así. Cuanto más conviertas de CA a CC o lo que sea más pérdidas tendrás.
 
El otro día pasé por una instalación que tenía dos aireadores similares a los de la imagen, pero fijos.
Lo que se desplazaba era el agua.
En un piletón de uno 80m * 20 realizaron una división en el centro casi en la totalidad del largo del piletón, dejando unos 6m libres en cada extremo.
Un aireador agitaba el agua hacia la izquierda y el otro, ubicado en el mismo sitio pero del lado contrario a la división lo hacía en sentido contrario.
Esto creaba una corriente de agua que giraba, dentro del piletón, en sentido anti-horario.
 
muchas gracias a todos.. ya tengo un norte a seguir, señor Fogonazo usted recomendaría un motor dc...?

Sin un análisis muy profundo me parece mas viable emplear un motor de CC

Pero asiendo algo mas de análisis me parece que la idea NO es lo ideal.
 
Creo que no es lo ideal un aireador autónomo. Tienes que cargar las baterías regularmente y tienes que saber donde está el aireador; no puedes tirar del cable para que vuelva.
 
La forma de la laguna, es importante a tener en cuenta.
lo ideal, es el círculo, porque con un eje se mueve el aireador, y debe ser la forma más eficiente.
8.jpg


Si lo utilizan las plantas depuradoras.....

A partir de eso, se puede pensar en que tipo de motor emplear.
 
Atrás
Arriba