Motor creo que Dahlender

Hola,

El tema es que me encuentro con un motor que en la placa de bornas tiene 9 puntas
(bornes)

Loher Gmbh 3~Mot A200LA-8/4 f
Ruhstorf/Rott.

Nr : 9233274 1982
380V Δ/Y Y 46/56 A
19/30 Kw cos φ 0.73/0.92
715/1440 rpm 50Hz
Rotor Ds4 I.Cl F IP. 54
VDE 0530 KT amb °C 253 Kg.



--à V2 O W9 O O W1 ß--

--à U2 O V9 O O V1 ß--

--à W2 O U9 O O U1 ß--

En los bornes W9 a W1 tiene un puente y en V9 a V1 otro y en U9 a U1 otro.

Me podriais decir algo de el como funciona, como puedo conectarlo, etc.

SALUDOS
 
¡ Bienvenido al Foro !

¿ Seguro que dentro de la tapa de las conecciones no tiene un papelito pegado con los diagramas ?

Saludos !
 
Puede ser un pair wilding o uno de rotor bobinado, probablemente el segundo.

Edito, es de 700/1400 rpm osea que pair wilding el de rotor bobinado solo tiene una velocidad.
Tiene un bobinado independiente para cada velocidad, solo los he visto en máquinas de frío de USA, y pocas veces.
 
Última edición:
espero no estar equivocado pero......................................................................................................
Bueno creo que funciona así : si se trata de un motor de dos velocidades se debe manejar con dos contactores con enclavamiento para que jamás sean energizadas las dos velocidades a la vez; los puentes que ve en la bornera es para hacer el doble estrella U9, U1 / V9,V1 / W9 W1 / cada puente se le coloca una fase (R,S,T) en esta forma consumirá 56 amp a 380 volt y 1440 rpm esta es la velocidad alta, por otro lado el triangulo del sistema se realiza energizando U2, V2, W2 debe consumir 46 amp a 380volt y 715 rpm esta por lógica es la velocidad baja la configuración doble estrella interna del motor me imagino que se diseño para que no se pierda potencia en el momento que pasa a velocidad alta para que verifique la doble estrella mida los bornes de los puentes y luego quítelos la lectura del multimetro sin los puentes debe ser el doble que con los puentes y debe darle dos bobinas independientes e iguales ya que con los puentes colocan estas bobinas en paralelo; esto es solo de prueba ya que el sistema debe quedar con los puentes por ultimo para pruebas con tensión coloque primero la velocidad baja y luego la alta verificando corrientes en este motor la primera velocidad siempre es la baja para que el periodo de vida del motor sea el adecuado, espero que realice las pruebas y que después me cuente como le fue le deseo lo mejor…………………………….
 
Atrás
Arriba