Motor de 12v con batería de 6v

Buenas.
E
stoy realizando un proyecto en el cual tengo un generador que proporciona 6v y creo qUE unos 30w de corriente alterna. Éste debería cargar una batería de 6v 10ah (entiendo que con un puente de diodos).
L
uego pulsando un botón la batería debería alimentar un motor dc de 12v que consume alrededor de 10a (el motor solo debe funcionar por unos segundos)
No sé cómo hacer que el motor reciba 12v. Tampoco estoy seguro de cómo rectificar la corriente del generador.
Desde ya gracias.
 
Última edición por un moderador:
Primer detalle, son W y no w, V y no v, A y no A y Ah y no ah. Las unidades son case sensitive, H es henrio mientras que h es hora , A es amperio mientras que å es amsromg y a no es nada. Si las cambias significan cosas distintas o no significan nada.

No has dado detalles de nada ni motivos de lo que está usando.

Si el generador es de alterna, en principio es más sencillo elevar esa tensión para cargar una batería de 12V que elevar luego la continua Lara mover un motor.

Al no tener detalles de cómo y por qué poco más te puedo decir.

Si buscas un conversor DC-DC de 6 a 12V con 10A de dalida para el arranque del motor probablemente necesites uno de 30A.

Si la batería es de 6V 10Ah eso te da 60Wh como tu motor consume 120W durante unos segundos, te sobra energía.
Lo que no nos has dicho es la corriente (A) que es capaz de.entregar tu batería,.es.decir, el factor C que tiene. En tu esquema actual debe de.entregar picos de más de 60A para poder alimentar al conversor.
Tampoco has dicho cuánto tiempo funciona el generador ni si funciona siempre.

Desde el desconocimiento, con los datos que has dado, no le veo sentido a tu proyecto.
 
Primer detalle, son W y no w, V y no v, A y no A y Ah y no ah. Las unidades son case sensitive, H es henrio mientras que h es hora , A es amperio mientras que å es amsromg y a no es nada. Si las cambias significan cosas distintas o no significan nada.

No has dado detalles de nada ni motivos de lo que está usando.

Si el generador es de alterna, en principio es más sencillo elevar esa tensión para cargar una batería de 12V que elevar luego la continua Lara mover un motor.

Al no tener detalles de cómo y por qué poco más te puedo decir.

Si buscas un conversor DC-DC de 6 a 12V con 10A de dalida para el arranque del motor probablemente necesites uno de 30A.

Si la batería es de 6V 10Ah eso te da 60Wh como tu motor consume 120W durante unos segundos, te sobra energía.
Lo que no nos has dicho es la corriente (A) que es capaz de.entregar tu batería,.es.decir, el factor C que tiene. En tu esquema actual debe de.entregar picos de más de 60A para poder alimentar al conversor.
Tampoco has dicho cuánto tiempo funciona el generador ni si funciona siempre.

Desde el desconocimiento, con los datos que has dado, no le veo sentido a tu proyecto.
Me disculpo por los errores en las unidades y por no explicarme bien.
El proyecto en sí es una pequeña moto de 2t. El problema es que el motor que estoy utilizando no tiene arranque a patada ni eléctrico ni cuerda ni nada, ahora mismo para arrancarla tengo que empujarla. Además, el motor tiene muy poco torque y el embrague es bastante tosco, por lo que tanto encenderla como sacarla de la inercia se vuelve muy difícil.
Mi idea era usar un motor eléctrico (había pensado en un motor de arranque de moto) que a través de una cadena ayude a la moto a tomar algo de velocidad (unos 10Km/h o incluso menos) para que arranque y también facilitarle la salida, aliviando al motor y al embrague. Para alimentar el burro pensaba usar también una batería de moto, y lo ideal sería que esta se recargara poco a poco usando la bobina del propio motor. El motor eléctrico solo se usaría para encender el motor de combustión y salir de la inercia cuando sea necesario, en una subida por ejemplo.
El motor trae un generador con un imán permanente con dos bobinados, uno de alta que va para la chispa del motor, y otro que está pensado más que nada para conectar luces o algún otro dispositivo.
Mi idea era conectar este otro bobinado a la batería y la batería al motor de arranque. Sería una especie de moto híbrida jasjajs.
Había escuchado que el generador daba 6V, (entiendo que al ser un generador con magneto es corriente alterna, pero realmente desconozco, mis conocimiento de electricidad son casi nulos como verás), aunque midiendo como buenamente pude con el multímetro, en la escala 200V de alterna no medía nada, mientras que en la escala de 200V de directa medía 17V.
La batería como dices podría ser de 12V si así es mejor. Aun no tengo ni la batería ni el motor eléctrico con lo cual puedo elegir.
No conseguí mayor información acerca de la bobina del motor pero te dejo una foto, es de los kit de bicimoto. Las otra imágenes son el magneto que va conectado directamente al cigüeñal del motor y un burro de arranque más o menos como el que quisiera usar.
Muchas gracias por la ayuda y la predisposición :D
Te estan faltando como 90 watts para que funcione lo que quieres
Pero no sería de uso constante. El generador va cargando la batería y cuando se necesita la batería descargaría la corriente necesaria para el motor. Lo expliqué mejor en la respuesta al comentario de @Scooter :b
 

Adjuntos

  • bobina bicimoto.jpg
    bobina bicimoto.jpg
    27.2 KB · Visitas: 1
  • magneto.jpg
    magneto.jpg
    53 KB · Visitas: 1
  • burro de arranque.jpg
    burro de arranque.jpg
    16.1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Usa una Fuente Step Up/Down Buck-Boost Dc Dc Ajustable 1v-30v 10A para cargar la bateria


698126-mla31114155497_062019-o-d5424ee55b5374b3ee15638298467209-640-0.jpg
 
Atrás
Arriba