Motor de induccion = motor asincrono ?

que yo sepa, si

La razon es que gira a una velocidad cercana a la velocidad sincronica pero nunca la alcanza, ya que el torque a la velocidad sincronica es cero. La diferencia entre la velocidad del motor y la velocidad sincronica no es muy grande, del orden del 5% o menos.

Los motores sincronos giran exactamente a la velocidad sincronica.
 
Hola Amigo, bueno, la razón por la cual el compañero muy bien comenta sobre motores asíncronos de que: "el torque a la velocidad sincronica es cero", se debe a que si el rotor giráse a la misma velocidad que el campo magnético giratorio del estator, la inducción sería igual a 0(ya que no habría líneas de campo magnético que se corten), por lo tanto sin inducción no hay fuerzas de repulsión y atracción. Entonces esto obliga a mantener retrasando permanentemente a dicho rotor, respecto del campo magnetico giratorio llegando a un equilibrio y se le llama deslizamiento. Entonces a mayor deslizamiento, mayor inducción, por lo tanto mayor corriente de estator, que es el efecto que ocurre cuando sometemos un motor a mayor carga.
 
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gracias por las respuestas :)

y entonces en los motores Sincronos porque giran? si como dijo chclau giran a la velocidad sincrona ? no estarian cortando lineas de campo tampoco ?
 
Yo tengo entendido que el motor de inducción es el que tiene un rotor con bobinas ciegas y cuyo campo magnético es inducido a partir del campo magnético del estator, puede ser sincrónico de 3 fases o asíncrono de fase partida.
 
gracias por las respuestas :)

y entonces en los motores Sincronos porque giran? si como dijo chclau giran a la velocidad sincrona ? no estarian cortando lineas de campo tampoco ?

Bueno el motor asíncrono es diferente al motor síncrono, por ello el nombre, el 1ro. trabaja por inducción, el 2do. el rotor no es "inducido" por el estator, sino que posee alimentación independiente, de ésta manera los campos de atracción-repulsión, obligan al rotor a alinearse según sea los polos N-S que encuentre durante el giro, por decirlo de una manera sencilla, por lo tanto dicho rotor "sigue" al campo magnético giratorio. Pero ésto enuncia un "inconveniente", si el campo magnético gira a una velocidad superior a la que el rotor puede seguir, éste se detendrá, y lleva al motor a una muerte instantánea, lo mismo ocurre durante el arranque, el rotor detenido no consigue seguir los cambios del campo magnético(para una fcia. como la de red eléctrica) para alcanzar sincronía. Por lo tanto es más complejo su accionamiento de control.
Este tipo de motor tiene analogía(constructiva) pero inversa(funcionamiento) a un "alternador".
 
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