Motor de máquina de cafe

Hola por favor tengo una máquina de café la cual me da error de motor bloqueado y no se si el motor es de corriente continua o alterna. El motor funciona llegándole 5v en corriente continua pero al rato da el error. La función que hace dicho motor es la de mover unos engranajes y gira tanto como para la izquierda como para la derecha. En la entrada de el puente de diodos tengo 3 voltios en corriente alterna y en su salida otros 3 voltios en corriente continua y no se si las tensiones son las correctas. Puede alguien explicarme como funciona?
 

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Hola, por lo que veo, el motor es alimentado con tensión alterna.
En paralelo a éste hay un puente rectificador, que supongo debe tomar muestra de tensión o bien funciona cómo un limitador de umbral.
 
Hola, por lo que veo, el motor es alimentado con tensión alterna.
Si yo también lo creo pero he tenido miedo meterle corriente alterna directamente. Le he metido 5v de corriente continua y gira bien para los dos sentidos. El motor al ser de corriente alterna no funcionará en continua no ? Y lo que no entiendo es como hace la inversión de giro.
 
ok y si el triac hace la inversión entonces la alimentación la haría el transistor BD245C ?? Como lo hace ? Gracias
 
No, ese transistor trabaja cómo amortiguador por la f.e.m. generada por el motor. Al haber un puente rectificador trabaja ingeniosamente en AC.
Es un protector adicional para el TRIAC, ya que también hay un varistor presente. Quizás también permita el apagado del TRIAC durante el cruce por cero.
El TRIAC controla la tensión al motor (por ángulo de fase) y el sentido de giro (conduce en un sentido u otro según requiera).
El único problema que le veo a ese sistema, es que si el TRIAC se estropea,. seguramente dañe al motor, por inyectarle tensión AC plena.
 
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Bueno, puede que el evento no se produzca en el tiempo requerido(TIMEOUT) y el sistema lo interpreta cómo atasco.
Puede que las escobillas del motor estén sucias/gastadas o haya algún problema de fricción en el mecanismo.
 
Bueno, puede que el evento no se produzca en el tiempo requerido(TIMEOUT) y el sistema lo interpreta cómo atasco.
Puede que las escobillas del motor estén sucias/gastadas o haya algún problema de fricción en el mecanismo.
Tenia otro motor igual se lo he cambiado y sigue lo mismo
Por eso quiero saber quien o como se alimenta el motor para saber si en lugar de llegarle 5v le tienen que llegar 12v por ejemplo y asi a lo mejor no daria el error al llegar antes al final
Pongo fotos del chip y demás componentes
 

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Si es TRUE RMS, el manual debe mencionarlo.
Pero al margen de eso, yo empezaría a observar el comportamiento de la máquina. Acaso se mueve muy lento?
Puede que haya algún final de carrera o algo similar que no está funcionando.
 
Es que como no se la tensión de trabajo del motor no puedo saber si va lento o no. He medido en corriente continua y llegan 4,65v. El final de carrera no actúa ya que a mitad de camino vuelve a su sitio. Cómo podría averiaguar la tensión de alimentación del motor? Que componentes son los que lo alimentan?
 
Es que como no se la tensión de trabajo del motor no puedo saber si va lento o no. He medido en corriente continua y llegan 4,65v. El final de carrera no actúa ya que a mitad de camino vuelve a su sitio. Cómo podría averiaguar la tensión de alimentación del motor? Que componentes son los que lo alimentan?
Lo que lo alimenta es el TRIAC troceando la señal alterna para que le llegue un valor rms acorde al motor. Para saber el valor de tensión del motor habría que fijarse si tiene algún código para poder buscar en la web su datasheet. Lo que no se ve en el esquemático que pusiste es de donde toma la señal alterna para poder sincronizarse con la red y poder disparar el triac de forma correcta.
 
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