Motor de pasos turntable

Saludos amigos,

Soy aficionado a la electrónica por lo que acudo a ustedes que son expertos en la rama, me gustaría que me ayudaran con dudas en cálculos que tengo, quiero hacer algo parecido a lo que vemos en el siguiente video


DIY Turntable, Imagen Adjunta 6, pero quiero que sea controlado por motor a pasos, la verdad no se que motor comprar porque quiero que tenga la fuerza de mover 100kg.

He visto el tutorial Pon a funcionar tus motores de Marcelo en este foro, pero aún no se como calcular la fuerza que necesita el motor para mover a la persona, he buscado mucho y vi cosas como estas:
  • No se si esto ayude a que el motor pueda mover el peso de hasta 100kg con más facilidad
Imagen Adjunta 1 (Base_preview_featured.jpg)
Imagen Adjunta 2 (photo_2_preview_featured.jpg)
Imagen Adjunta 3 (ThingiverseLazySusan_preview_featured.jpg)

  • Tampoco me gustaría que se vea el motor a un lado del plato giratorio como esto
Imagen Adjunta 4 (scanoman-4-800x600.jpg)
Imagen Adjunta 5 (step6-turntable-finished.jpg)


Como se encuentra en el vídeo es exactamente como me gustaría que fuera con la diferencia que quiero que sea un motor a pasos, la verdad me siento un poco incomodo consultandoles esto ya que se que muchos lo tomarán un poco mal y bueno aún no poseo los conocimientos necesarios para hacer esto pero con el tiempo los tendré, disculpen por todo y muchas gracias a todos los que me quieran ayudar!.
 

Adjuntos

  • Base_preview_featured.jpg
    Base_preview_featured.jpg
    46.8 KB · Visitas: 15
  • photo_2_preview_featured.jpg
    photo_2_preview_featured.jpg
    249.4 KB · Visitas: 15
  • ThingiverseLazySusan_preview_featured.jpg
    ThingiverseLazySusan_preview_featured.jpg
    117.4 KB · Visitas: 13
  • scanoman-4-800x600.jpg
    scanoman-4-800x600.jpg
    274.3 KB · Visitas: 19
  • step6-turntable-finished.jpg
    step6-turntable-finished.jpg
    146.7 KB · Visitas: 15
  • DYI turntable.png
    DYI turntable.png
    152 KB · Visitas: 12