Motor de pasos turntable

Saludos amigos,

Soy aficionado a la electrónica por lo que acudo a ustedes que son expertos en la rama, me gustaría que me ayudaran con dudas en cálculos que tengo, quiero hacer algo parecido a lo que vemos en el siguiente video


DIY Turntable, Imagen Adjunta 6, pero quiero que sea controlado por motor a pasos, la verdad no se que motor comprar porque quiero que tenga la fuerza de mover 100kg.

He visto el tutorial Pon a funcionar tus motores de Marcelo en este foro, pero aún no se como calcular la fuerza que necesita el motor para mover a la persona, he buscado mucho y vi cosas como estas:
  • No se si esto ayude a que el motor pueda mover el peso de hasta 100kg con más facilidad
Imagen Adjunta 1 (Base_preview_featured.jpg)
Imagen Adjunta 2 (photo_2_preview_featured.jpg)
Imagen Adjunta 3 (ThingiverseLazySusan_preview_featured.jpg)

  • Tampoco me gustaría que se vea el motor a un lado del plato giratorio como esto
Imagen Adjunta 4 (scanoman-4-800x600.jpg)
Imagen Adjunta 5 (step6-turntable-finished.jpg)


Como se encuentra en el vídeo es exactamente como me gustaría que fuera con la diferencia que quiero que sea un motor a pasos, la verdad me siento un poco incomodo consultandoles esto ya que se que muchos lo tomarán un poco mal y bueno aún no poseo los conocimientos necesarios para hacer esto pero con el tiempo los tendré, disculpen por todo y muchas gracias a todos los que me quieran ayudar!.
 

Adjuntos

  • Base_preview_featured.jpg
    Base_preview_featured.jpg
    46.8 KB · Visitas: 15
  • photo_2_preview_featured.jpg
    photo_2_preview_featured.jpg
    249.4 KB · Visitas: 15
  • ThingiverseLazySusan_preview_featured.jpg
    ThingiverseLazySusan_preview_featured.jpg
    117.4 KB · Visitas: 13
  • scanoman-4-800x600.jpg
    scanoman-4-800x600.jpg
    274.3 KB · Visitas: 19
  • step6-turntable-finished.jpg
    step6-turntable-finished.jpg
    146.7 KB · Visitas: 15
  • DYI turntable.png
    DYI turntable.png
    152 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Para realizar un cálculo mas o menos preciso se debe conocer el rozamiento de la parte mecánica, ya que una vez vencida la inercia del sistema solo queda el rozamiento como carga para el motor.
 
Como te dice Fogonazo primero hay que echar cálculo, si es para Fotografía y cosas así aquí te dejo un buen modelo mecánico, después fabricar la parte mecanica ahi si analizas de cuanto torque necesitas para desplazar un objeto o persona con un max de 100Kg, es absurdo colocarle un PAP de 100kg directo y el costo ni se diga.

Fuera de lo que te dicen también eso depende de muchos factores incluso el diámetro del tunertable.

Recuerda que como todo motor PAP a menor velocidad mayor torque, mayor velocidad pierde pasos.


http://www.studiohireinlondon.co.uk/crayfish-50-photography-machine/
 
Última edición:
La fuerza es F=m•a, cuando a=0 (velocidad constante) entonces no hay más fuerza, una ves vencida la inercia lo que queda es la resistencia, y aquí el rodamiento se vuelve sumamente importante, el otro detalle es la velocidad ya que P=F•v por lo que para un motor puedes incrementar la fuerza mientras reduce la velocidad con los engranes.
 
Hola, yo trabaje en algo similar hace mucho tiempo y utilice un Motor de limpia Parabrisas para auto como este:

motor-limpiador-voyager-D_NQ_NP_933421-MLM20773444947_062016-F.webp


Y el siguiente tipo de soporte para preparar el plato giratorio, hay de varias formas y medidas:

lazy.jpg


Que se consigue con proveedores de herrajes de Carpinteria, por ultimo, en las Distribuidoras de rodamientos, Poleas y bandas industriales puedes localizar poleas y bandas dentadas; busca las del tipo “Top Drive HTD”.

Lo demás ya es ensamblar todo en Madera MDF, que cada quien tiene su ingenio, y en cuanto a electrónica, utilice un Infrainterruptor a manera de encoder (para saber en que posición estaba el plato) y un simple relevador para accionar el Motor para limpiadores; estos dos manejados por un microcontrolador que por cierto gatillaba (con otro relevador) el disparador de la cámara reflex.

No cuento con fotos o diagramas, puesto que eso lo realice hace mas de 20 años, pero soportaba un peso bastante considerable; mucho mas de los 100 kilos eso si se los aseguro.

Saludos y espero te sirva de ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba