Motor eléctrico 4 hilos de CD

Hola, tengo un motor de 4 hilos (que hacia girar el CD de un antiguo Discman) y no se como hacerlo funcionar) alguien podría ayudarme, gracias.

348r4tu.jpg
 
Amigo tu motor parece ser del tipo brushless, busca info al respecto.
El diagrama que expones es de un motor monofasico alterno, dudo que exista similitud al que posees.
 
Amigo toma 3V de un par de pilas AA y conectalos al motor (positivo el rojo y negativo el negro). Aveces trae más cables para el control de velocidad. Ojalá sea uno más de escobillas miniatrura y no sea un brushless, ya sabes; si es que no lo necesitas brushless.
PD: solo es una prueba relampago jeje
 
Hola amigos, primero investigue sobre los motores brushless y motores de escobillas (brushed), entendí que los motores brushless rinden mucho más que los de escobillas y dan más potencia, aunque también tienen sus desventajas, hay motores sin escobillas (brushless) que sólo funcionan con corriente continua para pequeños aparatos eléctricos de baja potencia, como es el caso de mi motor y que su funcionamiento es el cambio de polaridad mecánica por otra electrónica y sólo es impulsado cuando el polo es el correcto, y cuando no lo es, el sistema electrónico corta el suministro de corriente. Y es lo que me paso cuando le coloque los 3V al motor (cable rojo +) y (cable negro -), y el motor solo vibró 1 segundo, porque ni siquiera giró.

Me anime a desarmar el motorcito y pense que lo había roto pero no fue así ya que solo están imantados.

k4t91z.jpg


Según la información sólo se pueden hacer encender con "Circuitos Reguladores de Velocidad (ESC)" Alguien sabe como fabricarlos caseramente.

30b0b3n.jpg


De aquí saque una buen info, pero solo soy un aficionado novato, espero poder hacer andar este motorcito y aplicarlo tal vez a alguna función.

http://blog.bricogeek.com/noticias/modelismo/motores-brushless-en-vivo/
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless#TOP
 
Última edición:
Ese motor es un motor paso a paso ( o multipolar).
Tratalo como uno paso a paso. Si haces lo mismo con las pilas con otro de los cables y el negro es probable que se mueva y luego haga lo mismo (vibre).
Hace esta prueba. Conecta el negativo al cable negro, luego el positivo al rojo, luego desconectas el rojo y conectas el amarillo, luego desconectas el amarillo y conectas el gris.
Es probable que gire. No se si es el orden correcto, quizas gire para un lado (gire un angulo) y luego gire para el otro. Hace la prueba alterando el orden de los colores hasta dar que avance en un solo sentido. Estamos suponiendo que el negro es el cable comun y quizas no lo sea. Medi la resistencia entre los distintos cables para hacerte una idea de como esta conectado internamente.
Te paso un video donde prueban uno (esta en ingles)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Daxv39-WsMg
Saludos
 
Me equivoqué efectivamente! nunca habia visto un brushless en un reproductor de cd portátil. Eso me indica que el aparatico debe ser de muy buena calidad. Bueno se aprende de errar, y que bueno ver uno de estos, son excelentes para aeromodelismo. Hoy día es facil adquirir el regulador trifásico en ebay, ML.. etc
Igualmente el aparato debe traer el circuito driver y quizás unos mosfet que nos permiten darle vida al motor, busca las hojas de datos de los integrados, que posee, quizás en ellos también viene el "circuito de prueba"
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba