Motor PaP grado de precision compas electronico

Saludos a todos; actualmente estoy en proceso de armar un compas electronico que me pidieron en la universidad; a la cual solo gire media vuelta osea 180 grados en esa parte es mi problema necesito un motor pap para ello del giro, pero con una precision de 1grado he visto que los motores pap poseen 1.8º por paso ¿habra alguna manera de reducirlo a 1º? tenia tambien pensado que con una vuelta del motor pap gire todo el sistema 1º claro mediante engranajes reductores; pero me huele que es imposible ayudenme por favor gracias a todos por sus respuestas :):):):)
 
Saludos a todos; actualmente estoy en proceso de armar un compas electronico que me pidieron en la universidad; a la cual solo gire media vuelta osea 180 grados en esa parte es mi problema necesito un motor pap para ello del giro, pero con una precision de 1grado he visto que los motores pap poseen 1.8º por paso ¿habra alguna manera de reducirlo a 1º? tenia tambien pensado que con una vuelta del motor pap gire todo el sistema 1º claro mediante engranajes reductores; pero me huele que es imposible ayudenme por favor gracias a todos por sus respuestas :):):):)

Con una reducción mecánica
 
Hola PashElectron

Creo que lo más sencillo sería utilizar un [/COLOR]sistema engranes reductores.
Cuando la flecha del motor gire 1.8° la salida del reductor giraría 1.0°.
La relación del reductor sería 1.8 a 1.

Modificar el motor sería muy difícil fíjate como es la construcción interna de ellos en el .PDF que te adjunto.
Pagina 3, Figura 2

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • MOTOR PASO A PASO.pdf
    222.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
yo creo que con los micropasos es mas facil... al final te quitas la mecanica.
No se como haceis para conseguir engranajes, o si los fabricais o lo que, pero para mi es dificil, o si no "caro".
 
estuve pensando tambien de que en micropasos no me podra dar un grado a no ser que haga una reduccion de 1:2 con engranajes para que el angulo de 1.8 grados se convierta en 0.9 grados cercano a lo de un grado pero a medida que gire el sistema y crezca el angulo desde el inicio, el error de 0.1 grados que faltaba se suma cada vez mas. y el error crece. :unsure:



y lo unico que me quedo pensar no ma es que por cada vuelta del motor gire un grado el sistema pero eso es hacer una reduccion de 360:1 con engranajes algo muy dificil.
 
Última edición:
Atrás
Arriba