Motor para lector de C.D compatible

hola amigos, resulta que tengo un lector de C.D profesional de esos de alta gama, ya tiene unos años, pero la cosa es que el motor principal que mueve el C.D para leerlo, esta roto y necesito comprar uno nuevo, lo he sacado del circuito y esta medio quemado, a bajos voltajes casi ni anda, y eso hace que el C.D se quede parado y no arranque a leer, os dejo una foto del modelo, he estado buscando por internet para comprar un recambio y no encuentro, esta es la pegatina que tenia el motor.

¿vosotros sabeis que motor que sea compatible con este puedo poner? por que por mas que busco no encuentro el recambio.
 

Adjuntos

  • fon fon fon fon.jpg
    fon fon fon fon.jpg
    27.5 KB · Visitas: 19
Yo intente medir la tension a la que funcionaba y vi que en el arranque del cd le llegaba un voltaje bajisimo y luego iva subiendo, pero no recuerdo a cuanto exactamente, lleva un variador de voltaje que hace que vaya mas lento o mas rapido.
¿no hay ninguna forma de ver en el motor cuales son sus caracteristicas para buscar uno equivalente?

¿coger un calibre y medirlo y buscar uno igual es una loteria, verdad?
 
Dudo que puedas medir la tensión mientras funciona, ya que le llega PWM.
Busca con los datos que tiene impreso el motor.

He reemplazado en varias ocasiones, sin saber si era el mismo motor. Y ha funcionado!
Lo crucial es, respetar la altura del plato. Sino la distancia focal no será la óptima.
 
hare eso, medire con un calibre el diametro del motor y buscare cualquier motorcillo con estas dimensiones a ver si me funciona, no me queda otra, por que lo de la etiqueta y buscar por google ya lo hice y no encontre nada, solo una pagina rusa que no me dice mucha cosa.
 
Por ahí tengo motores de reciclaje que he sacado de mandos de la playstation2 del vibrador, ahora despues buscare a ver si son iguales.

Lo que es un verdadero [Término innecesariamente vulgar para expresarse en un Foro Técnico] es sacar el plástico ese redondo que va en el eje del motor donde apoya el cd para dar vueltas, ese soporte es un asco para sacarlo, esta durísimo. ¿tu como sacas eso sin romperlo, hay algún truco o algo?
 
Compañeros, muchas gracias por vuestra ayuda, he cogido mas datos, la matricula jajajaja, bueno, de momento ya he podido averiguar mas, el reproductor de cds es este:


He sacado un par de fotos de la matricula del lector de cd y he medido el motor:
24mm x 12mm.
el lector lo encuentro, eso si, a precios carisimos, y siempre me sale la lente.

que por cierto, cuando fui arreglarlo, creia que era la lente y se la cambie, un curro para nada y menos mal que solo me costo 7 euros.

Entonces, el modelo es:
DV9929B IDE


este tiene las mismas dimensiones, creo que me voy arriesgar
¿como lo veis?
 

Adjuntos

  • e44375bb-7f42-48c1-a7a2-122c923ef2f9.jpg
    e44375bb-7f42-48c1-a7a2-122c923ef2f9.jpg
    103.9 KB · Visitas: 6
  • 5a36fbb7-a137-4c2d-9717-d13fbff467f6.jpg
    5a36fbb7-a137-4c2d-9717-d13fbff467f6.jpg
    252.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
si, pero tio, yo justamente lo abri para limpiarlas y no veas, ese ya anda fatal, si antes iva mal, ahora va peor, he visto este que creo que es el mismo:

lleva las orejas esas de los 3 tornillos, mañana volvere a mirarlo bien a ver si es igual.


El problema de este cd, era que tu metias un cd, y cuando intentaba leerlo en el inicio, tu sabes que ahi mueve el cd con una velocidad muy muy lenta, para coger el hilo, y una vez lo coge, ya sale corriendo de una, pues justamente, en ese punto que es muy preciso y con una tension muy baja mueve el cd un pelin, a veces no era suficiente para moverlo y se quedaba ahi y ya el disco no salia.

tu fijate, se lo achaque a la lente, compre una lente, la puse y nada, que fustracion tio, me quedo con lo bueno, he sido capaz de cambiar una lente, no lo habia hecho nunca jeje.
 
Dos cosas.

La falla inicial puede ser tanto como la "lente" (lector), como el motor y hasta el driver. Si, cuando falla el lector, al no reconocer un cd insertado (problemas de foco, intensidad del laser, etc), interpreta como tal error y no gira el cd.

Por otro lado al cambiar el lector (lente), mayormente tienen una gota de estaño entre unos pines, a modo de proteccion, es cuestion de quitarla y ya.

Otra cosa, al cambiar la distancia del lector al cd (cuando cambias el motor y colocas mal el soporte), mayormente tiende a no funcionar correctamente.

Es muy critico el tema del cd (laser, mecanismos, etc), pero nada que no se pueda hacer
 
Por ahí tengo motores de reciclaje que he sacado de mandos de la playstation2 del vibrador, ahora despues buscare a ver si son iguales.

Lo que es un verdadero [Término innecesariamente vulgar para expresarse en un Foro Técnico] es sacar el plástico ese redondo que va en el eje del motor donde apoya el cd para dar vueltas, ese soporte es un asco para sacarlo, esta durísimo. ¿tu como sacas eso sin romperlo, hay algún truco o algo?
Yo quito el plato con una herramienta artesanal que hice.
Se trata de dos destornilladores planos, a los cuales le desbasté el centro(pequeño surco semicircular) de la punta a cada uno.
Luego para quitarlo, apoyo ambos por debajo y haciendo palanca de manera pareja para no dañar.
 
y si buscas el datasheet del integrado controlador del motor, quizás te de una pista
buena idea, no lo habia pensado, no tengo ni idea de como funcionan estos controladores ni como son, ¿es un regulador de voltaje tipo lm317 automatico o algo o como funciona esto?
Dos cosas.

La falla inicial puede ser tanto como la "lente" (lector), como el motor y hasta el driver. Si, cuando falla el lector, al no reconocer un cd insertado (problemas de foco, intensidad del laser, etc), interpreta como tal error y no gira el cd.

Por otro lado al cambiar el lector (lente), mayormente tienen una gota de estaño entre unos pines, a modo de proteccion, es cuestion de quitarla y ya.

Otra cosa, al cambiar la distancia del lector al cd (cuando cambias el motor y colocas mal el soporte), mayormente tiende a no funcionar correctamente.

Es muy critico el tema del cd (laser, mecanismos, etc), pero nada que no se pueda hacer
lo tomare en cuenta, todo sale bien, lo uico que pasa es que al principio con algunos cds, el pequeño empujon ese que le da para que empiece a girar, es como si no tuviese fuerza y un pequeño empujon con el dedo basta para que empiece a rodar.
Yo quito el plato con una herramienta artesanal que hice.
Se trata de dos destornilladores planos, a los cuales le desbasté el centro(pequeño surco semicircular) de la punta a cada uno.
Luego para quitarlo, apoyo ambos por debajo y haciendo palanca de manera pareja para no dañar.
que interesante, ¿no tienes una fotillo del invento?
he estado tomando foros a ver si con esto me da mas pistas, ahora en un rato fotografiare el controlador ese, los motores del vibrador de la playstation2 creo que son iugales, voy a coger uno y a probarlo a ver si funciona.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    281.5 KB · Visitas: 8
  • 5.jpg
    5.jpg
    253.8 KB · Visitas: 8
  • 3.jpg
    3.jpg
    308.7 KB · Visitas: 9
  • 2.jpg
    2.jpg
    164.8 KB · Visitas: 8
  • 6.jpg
    6.jpg
    215 KB · Visitas: 7
  • 7.jpg
    7.jpg
    229.6 KB · Visitas: 7
  • 8.jpg
    8.jpg
    331.3 KB · Visitas: 7
  • 9.jpg
    9.jpg
    223.4 KB · Visitas: 6
  • 10.jpg
    10.jpg
    272.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, muy bueno el destornillador para sacar lo del c.d y el metodo ese del alcohool parece bueno, se supone que eso al motor no le hace nada y sin embargo limpiaria las escobillas, que era realmente el problema de este motor.

Bueno, pues ya esta solucionado, encontre el motor identico al que tenia, pura casualidad, he tenido un monton de motores de estos y los he tirado todos por que no me queda ninguno.

Resulta que mis nenes tienen unas playstation2 y varios mandos, cogi abri uno para medir el motor sus dimensiones y eran las mismas, el motor del vibrador, vi que era igual de grande y lo puse.

Me dio mucha guerra lo de poner el motor derecho, el motor antiguo iva soldado a una base y tuve que pegarlo ahi con pegamento, no se podia volver a soldar, vaya, una chapuza, luego el cd rozaba cuando daba vueltas, despues estaba torcido y hacia efecto rueda descentrada y a fuerza de estar nivelando se quedo perfecto, os dejo el joystick para que veais como es al que le saque el motor del vibrador:


en la foto se ven los dos motorcillos para el vibrador jeje.
 
Atrás
Arriba