Motor paso a paso 8 Cables

Pero no te pasaron el desplazamiento angular?
los pasos por revolucion?
una grafica de la frecuencia y torque?
votaje maximo y corriente?
lo primero es,
ya te aseguraste de que no pierda ningun paso?
como lo hiciste?

En la fodo se ve 2.6V, es eso correcto?
 
Última edición:
Esta noche scaneo la unica hoja que poseo, alli aparece lo que me indicas, no podria asegurarme de si pierde o no un paso ya que no tengo las herramientas para verificarlo, todo lo hago de manera empirica, gracias de verdad por tu ayuda, esperemos a que te muestre el grafico

saludos

renyk
 
eso lo haces facilmente marcando uno de los dientes de los engranes
con pintura y hazlo girar a muy baja frecuencia.
en ambos sentidos, ahi te das cuenta si esta bien conectado.
:)

y si la secuencia es la correcta :)
 
Última edición:
ha eso si lo hice, yo le coloco una cinta plastica con un filo tipo aspa y veo que la misma gira de manera parejo, es decir sin distorsion, hacia ambos lados, pense que me decias de alguna forma electrica,

gracias

saludos

renyk
 
El problema de modificar un bipolar para hacerlo trabajar como unipolar
es que el torque va a disminuir considerablemente porque solo se
puede tener una bobina energizada a la vez.
El torque no disminuye ni a la mitad.
Aparte de eso, no se de donde sacas que en los unipolares solo se puede tener una bobina activada..
Eso no es cierto, se pueden tener 2 bobinas activadas en cada paso con un simple arreglo en el puente H ;)

..con un aumento considerable del torque.
Que se activen 2 bobinas en vez de una no significa que el torque va a ser el doble, porque el torque resultante sólo es la suma vectorial de las fuerzas de las 2 bobinas.. que es 1,4 veces (raiz de 2).
Como dices, no creo que sea tan ''considerable''..
Saludos.
 
Saludos Jorge, siempre escucho en muchos sitios de la sencilles de un puente H, y creeme que he intentado hacerlo para hacer un driver bipolar y no he dado con el mismo, tendras algun modelo muy sencillo de un puente h desde un driver unipolar.

saludos

renyk
 
Hola, esta muy bueno el post y ya entendí bastantes cosas, lo único es que no se si leí mal o no respondieron una pregunta que era: ¿Como saber cual es el negativo o común de cada bobina?
ya que esto en lo mismo, tengo varios motores de una impresora que encontré y son de 8 cables, las bobinas me quedaron con el número de cables: 1-6, 2-8, 3-7 y 4-5, no lo pongo por colores ya que los que tengo no se repiten los colores solo el número de los cables, lo que no se si me queda claro es, por ejemplo agarro un cable o hilo de bobina, los pongo juntos como todos en "común" y meto voltaje para probar? y ahí como sería para ver la secuencia?

Saludos
 
Tienes que identificar cada bobina midiendo con un multímetro la resistencia entre cable y cable.
Voy a poner un ejemplo.
Supongamos (ojo repito, es un ejemplo) que el motor tiene 6 cables con estos colores:
-Amarillo
-Rojo
-Azul
-Verde
-Blanco
-Negro

Vamos midiendo resistencia entre ellos. Si entre dos de ellos (vamos a decir rojo y verde) hay una resistencia X, la apuntamos. Ahora soltamos por ejemplo el Verde y cogemos el Blanco. Si al medir entre Rojo y Blanco nos da una resistencia igual a la mitad de la anterior, significa que el blanco es el punto medio de uno de los bobinados.

Ya tienes 3 cables identificados.
Los otros 3 son muy fáciles de identificar haciendo lo mismo, no creo que haga falta explicarlo..

Saludos.
 
Hola,

Les comento que había abandonado esto del encontrar las bobinas de mis motores, pero ahora seguí buscando y estoy donde empece, sin nada que me garantice las bobinas, no encuentro NADA de info, ni datasheets ni nada. tengo dos tipos de motores de 8 cables que quiero utilizar.

Ya encontre las 4 bobinas entre los 8 cables, ahora, 2 cosas:

- No se que bobina es el lado + ni el -, como encuentro eso?
- Que bobina es la A, cual es la B, la C y la D?, digo, que bobina tengo que conectar despues de cada bobina para moverlo bien.

Les agradecería mucho su ayuda.

Saludos
 
Hola!. Primera vez en el foro y principiante en estos temas. Estoy construyendo una fresadora cnc y se me está complicando el conexionado de los pap. Adquirí 3 MotionKing 24H2A9830, con los drivers Leadshine M542. Pretendo conectarlos en paralelo bipolar pero probé también en serie. Además estoy usando GrblController y Arduino Uno.
El motor vibra un poco, pero no gira debidamente. Creo que las conexiones de Arduino al driver están bien (
  • PUL+ al pin 2;
  • DIR+ al pin 5;
  • PUL- y DIR- al GND
(Sólo intento probar un motor.)
Sin embargo no logro entender las fases del motor. Qué extremos (colores de cables) corresponden a A+/A- y B+/B-.
Espero haber sido claro con mi problema. Desde ya muchas gracias.
PD. Intenté agregar unos enlaces para más detalles pero no me deja. ...
 
No te llego ninguna data ni manual???? ese motor se puede conectar como uniporlar o coo bipolar
para conección unipolar tene que unir /A con C y /B con D y en el driver conectar de acuerdo a esta conección si lo queres utilzar como bipolar, suelen existir dos maneras las bobinas Ay C en paralelo, y las bobinas B y D en paralelo, y la otra como en el caso anterior y solo utilzando los extremos pero no en todos se puede necesita la hoja de datos del motor y del drive para ver tales posibilidades
pero para el caso que nos ocupa si se puede se le denomina bipolar serie y bipolar paralelo
El coneccionado es como sige

Red A (Rojo)
Yel /A(Amarillo)

Blu C(Azul)
Blk /C(Negro)

Wht B (Blanco)
Org /B (Naranja)

Brn D (Marrón)
Grn /D (Verde)

Espero te sirva
 
Hola pandacba! Mil gracias por la rápida respuesta. :aplauso::aplauso:
Según entendí de tu respuesta hice las siguientes conexiones y funcionó:
(A+) red-blue.
(A-) black-yellow.
(B+) white-brown
(B-) orange-green.
Lo probé con GrblController y UniversalGcodeSender y anduvo.
Ahora (pregunta de novato total :confused:) estuvo funcionando por menos de 10 min. y el motor digamos que se "entibió", ¿es normal eso?. Además, cuando no está girando continúa haciendo un ruido como de fritura :unsure: bajo pero se siente.
Voy a tratar de adjuntar los archivos del motor, del driver, para detalles.
En el archivo steppermotor.pdf, es el de la pág 16.
Gracias totales de nuevo.
 

Adjuntos

  • unipolar_and_bipolar_steppers.jpg
    unipolar_and_bipolar_steppers.jpg
    23.2 KB · Visitas: 21
  • 2L542(FM)_Instruction_Rev.E.pdf
    222.9 KB · Visitas: 17
  • steppermotors.pdf
    643 KB · Visitas: 12
Si lo pones en paralelo consume más corriente y te entrega la misma fuerza, yo lo pondria en serie.
Probalo en serie y comenta que paso
En serie debes unir yel(/A) con Blu(C) y lo aislas y utilzas Red(A) y Blk(/C) del mismo modo haces con el otro
Por los datos del steper te conviene colocarlo en serie
Ya que estamos, como los obtuviste??? si no es molestia claro
 
Estuve probando en serie y calienta igual. Lo que voy a hacer ahora es intentar diferentes configuraciones de los switchs en el driver (para controlar la corriente) y ver qué pasa. El ruido cuando no está girando, también sigue, (no sé si es normal o no).
Pandacba, los motores y los drivers los compré en mercadolibre al mismo vendedor. Si te interesa (y si se puede por acá) te paso el nombre.
 
Buenas, quería pedir ayuda para intentar montar un cnc casero, he comprado los drivers son 3 chip A4988 pololu, pero mi pregunta tiene que ver con los motores que quiero usar para mover la maquina, son 3 motores de 8 cables según tengo entendido debería de ser unipolar pero me gustaría conectarlos de forma bipolar ya que el tutorial que estoy siguiendo los conectan de forma bipolar mi motor tiene estos cables:

rojo - rojo/blanco

amarillo - amarillo/blanco

naranja -- naranja/blanco

negro -- negro/blanco

comprobando la continuidad con un test test (multimetro) lógicamente marca continuidad entre el color(x) y el color(x)yblanco

mi duda es si el driver tiene para 4 pines como conecto mi motor de 8 cables

muchas gracias de antemano ...
 
Atrás
Arriba