Motor pequeño

Amigos, ayuda
Encontré hace poco este motor y me sorprendi al ver que no tenía bujía ni carburador, quisiera que me digan de que aparato era y si se puede reparar. Porfavor se los agradezco.
(se que esto no tiene que ver con electrónica pero agradezco su ayuda)
 

Adjuntos

  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    224.9 KB · Visitas: 31
  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    224.9 KB · Visitas: 29
  • DSC_0008.JPG
    DSC_0008.JPG
    229 KB · Visitas: 26
  • DSC_0005.JPG
    DSC_0005.JPG
    223.6 KB · Visitas: 26
  • DSC_0008.JPG
    DSC_0008.JPG
    229 KB · Visitas: 25
Pues no lo sé pero es probable que sea un compresor, al menos a mi me lo parece.
Si no lleva distribución; árbol de levas, varillas, correas, balancines y todo eso y las válvulas se abren con unos muelles es que es un compresor.
Si no tiene carbonilla en el escape etc... es que es un compresor.
Si tiene entrada y salida roscada huele a compresor
Tiene pocas aletas para ser un motor de combustión; los compresores se calientan menos.
 
Posee todo el aspecto de ser el compresor del sistema de frenado por aire de un camión, máquina vial o equipo móvil pesado

compresor-de-frenos-de-aire-chevrolet-npr-con-garantia-D_NQ_NP_809221-MLV20744558097_052016-F.jpg


d595127e2ba8705c973e49848dcc1df3.jpg
 
Los motores diesel no pueden usar un servofreno por succión desde el múltiple de admisión , así que usan un "succionador" de paletas u otro sistema . . .
 
Es un compresor, ahí se le ve el rotor le falta el estator, es de este tipo
Kolbenkompressor.jpg
Lo que siempre se les daña a esos compresores es el estatura, siempre se queman y mandar a denominar sale costoso y no dura mucho la reparación así que casi siempre los tiran, lo digo por experiencia, que tuve ya 4 de esos hasta que me cansé de comprar de esos compresores y compre con motor y compressor separado
 
Efectivamente, es el cabezal de un compresor , si te consigues un motor universal. o una bomba de agua vieja podes acoplar el motor a ese cabezal y tenes un compresor de aire, después de su mantenimiento arriba( en la tapa de cilindro) tiene unos flapers, que lo podes asentar sobre un vidrio, y listo..
Como ya dijeron.. lo primero que se rompe es el motor, después el cabezal, o el reten donde aclopa el motor, pero si sos manitas.. te podes armar un buen compresor con ese cabezal, solo te faltaría el deposito ..un presostato, valvula antiretorno. manometro, etc....una pavada....que sale mas barato. que comprarte uno nuevo. :cool:
 
Los motores diesel no pueden usar un servofreno por succión desde el múltiple de admisión , así que usan un "succionador" de paletas u otro sistema . . .
El sevo que se utiliza en un auto no tiene nada que ver con los de transporte pesado.
En un auto el frenado básico es hidaúlico + un servo de ayuda,
1545789962225.png
1545790015177.png
Es decir el servo es una ayuda, pero no es el freno en si, es solo una ayuda, es decir si deja de funcionar, el pedal será algo más duro pero tendrá todo el poder frenante inctato.

En un vehiculo pesado no importa si es diesel o a nafta, el sistema de freno es totalmente diferente
Lleva un compresor y depósitos de aire y en cada rueda un cilindro neumático que acciona las zapatas
1545791124207.png
1545791196064.png
1545791328415.png
Como se ve son sistemas muy diferentes, si alguno ha visto algún camión le habrá llamado la atención la cantidad de depósitos que llevan, son los tanque de aire comprimido
 
Los que estan en las fotos no se liberan con aire, actúan con ellos, hay de ambos tipos, ya que cada uno tiene sus pro y sus contra.
En los trenes se utiliza un sistema similar
Frenos a disco para camión accionado por aire
1545856669800.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba