Motor Shield para arduino uno de bajo costo [APORTE]

Hola amigos, espero les guste lo que traigo en esta oportunidad, hace tiempo que no aportaba mucho al foro pero espero ponerme al dia con esto; se trata, como dice el titulo de un Arduino Motor Shield para dos motores DC o un motor PAP para Arduino uno (R2 en mi caso, nose si coinciden los pines con el REV3) pero sin usar los famosos l293 o l298, en esta ocasión use una alternativa mucho mas económica, que hace de este shield ser util y muy barato: he usado dos TA7291AH puentes h simples cada uno. el control es Active-HIGH y usando 4 pines de la arduino que he colocado en los pines 2-3-4-5 de las salidas digitales; dejando el 0 y 1 disponibles para la comunicación serie.

El uso es simple y silvestre, son solo dos puentes H así que en eso creo que no hay mucho que explicar.
El control soporta hasta motores de 800mA cada uno; con la posibilidad de llegar a 1A si se agregan unos disipadores acordes a la forma delos integrados; un perfil u de aluminio puede servir para este fin.
El shield calza justo en la arduino Uno y posee las mismas dimensiones que esta.


Los valores y especificaciones de los componentes están el pcb. dejo el pdf listo para imprimir y los archivos LYT del ARES proteus para quien lo necesite.​
 

Adjuntos

  • arduino_motor_shield.rar
    72.9 KB · Visitas: 35
  • shield_proteus.rar
    22.1 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba