Motor vibrador para handy

hola como estan chicos, espero que e ltema este bien ubicado en este lugar. e lproblema mio es e lsiguiente, soy bombero en mi ciudad y la convocatoria al cuartel para ir cuando ahi algun siniestro se hace mediante handys.
el problema es que muchas veces no logro escuchar el handy por los ruidos exteriores del medio ambiente, la idea era saber si se podria realizar algun circuitito adaptando un motor vibrador de celular que sea activado por una señal que salga del conector jack que tiene el propio handy.
Sinceramente soy muy nuevo en el tema electronica y pensaba, podria ser que alimente al motorcito del vibrador con una pila y que luego maneje la puesta en marcha de lmotor con un transistor? el cual se active con la señal que sale del conector jack? no se si me hago explicar, espero que me entiendan y me puedan ayudar, desde ya muchasd gracias de antemano
 
Hola wrcallaccess,como estas? Podrias probar,el tomar la señal del parlante del handi , rectificarla ,y con eso comandar un transistor,ya que cuando el equipo esta silenciado casi no hay señal de alterna sobre el parlante ,en cambio cuando entra un comunicado aparece un nivel de alterna mayor que se puede usar para tu proyecto;La otra seria abrir el handi y analizar como trabaja el circuito silenciador y aprovechar este para controlar el vibrador, habria que jugar un poquito ,pero no es imposible.

Saludos
 
Última edición:
hola griego, de antemano muchas gracias por responderme che. sisi vos sabes que estube googleando y lo que yo me imaginaba y queria hacer es lo que vos me comentas y encontre mas o menos como hacerlo. Desarmar el handy lo descarto totalmente, no porque no me anime, sino porque los handys que usamos son propiedad del cuartel ewntonces se llega a enterar el jefe que lo desarmo me mata jaj, aparte estos handys que uso no tienen vibrador directamente, es por eso que queria hacer un estilo como de cajita en tiene un cable que saler de la caja y se conecta al jack del handy. entonces yo me cuelgo el handy y luego conecto la ficha y me meto la caja con el vibrador en el bolsillo. pronto voy a armar un circuitito como tu dices, con un diodo para rectificar la alterna y con un bc548 si no mal recuerdo, que para saturarlo hace falta muy poco voltaje. dentro de poco posteo que resultados me dio y muchas gracias de vuelta.

PD: el porque de querer hacer este circuito es para poder estar en lugares donde haya musica fuerte y asi y todo darsde cuentade que la alarma de incendios esta sonando je
 
hola griego, sisi es muy importante el escuchar la alarma o al menos darse cuenta de que esta sonando. te cuento hace unos dias me compre una protoboard. tenia un transistor BC337 y probe dejarlo con el colector hacia un led (que simularia mi vibrador) y el emisor puesto a masa entonces en teoria al exitar a la base con tension, prenderia el led. esa era la idea y lo arme solo que a la base la exite con uno de los dos cables de audio que vienen del conector jack. pero como la señal de audio es alterna, le puse un diodito. el led prende pero no funciona como yo quisiera. el problema se me hace



aprerter sin querer el boton de responder jaj, como decia, el problema mio es que la señal de audio es alterna por lo qu pude averiguar y posee una tension muy muy pequeña, calculo que en el orden de los 200 mV. entonces lo que yo precisaria seria amplificar esa señal de audio y luego a la salida del amplificador, rectificarla y dejarla lo mas continua posible. no se que me dicen? la verdad mucha idea de electronica no tengo pero quiero aprender y para eso estoy aca :) . ahh, buscando encontre un TDA2822 que es un integrado amplificador

ese mini ampificador por lo que vi amplifica hasta 1 volt la señal, alimentandolo con una bateria de 9V. a lo mejor ya me serviria mas una señal de ese tipo que dicen?
 
Última edición:
hola de vuelta. la medicion sobre e lhandy todavia no la he realizado por una cuestio de que todavia no lo tengo en mis manos. de igual manera , encontre un circuito en internet el cual parece que me podria servir. la verdad me gustaria si alguien lo entendiera que me lo explique brevemente ya que en la pagina de donde lo saque no lo explican. por lo que veo son dos transistores npn (2sc945) y un pnp (bd140). segun esto, utiliza la señal proveniente de un microfono pero imagino que podria utilizar mi señal que sale del jack. pronto a penas pueda voy a medir que tension tengo aprox a la salida del jack para saber bien que hacer pero imagino que este circuito me serviria para activar el rele que active mi motor vibrador. muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • conmut.gif
    conmut.gif
    23.2 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba