Motores DC controlados a cristal/PIC/ o lo que sea...

Les comento que estoy armando una fresadora CNC, la cual en teoría debería comandar por motores PAP, pero estos son pesados y grandes para el torque que necesito, con lo cual se me ocurrió comandar motores DC y que un circuito los maneje como PAP, en otro proyecto leí sobre que esto es viable. En el concurso que se realizó en otro sub foro el premio trae ¨6 motores sincronicos controlados a cristal¨. Bueno... yo quiero lograr algo así.

De paso, les muestro algo fresado por el artilugio con los PAP que utilizo tanto para mover la máquina, como para cocina arriba de ellos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :cry: :cry: :cry:


Fresa27-09-07003.jpg


Muchas gracias por su atención!
 
guau eso lo hiciste con tu fresadora? que bien! yo me quiero/estoy armar una para cortar madera balsa, y, obviamente, realizar circuitos impresos! tenes algun plano de algo? saludos!
 
Lo que necesitas son motores acoplados a un generador de pulsos bidireccional, con este generador envias señal al controlador que maneja al motor, con los pulsos determinas: velocidad, avance o retroseso.

Un idea como para que analices es el mouse (Los viejos de bolita), poseen una rueda dentada y 2 sensores que detectan sentido y cantidad de pulsos.
 
Atrás
Arriba