Motores trifasicos 220v

Hola a todos
por favosr aclarenme algo
vivo en colombia y en mi enpresa dispongo de tres lineas de 110v cada una mas un neutro, entre lineas me marca 220 y entre cualquier lineas y tierra me marca 110.
Tengo un motor trifasico de 220v y no se como conectarlo.
Uso las tres lineas de 110v?
Alguien que me explique esto de los voltajes trifasicos pues no lo comprendo muy bien
 
Debes pedir esa info a la compañia que te suministra el servicio, pidiendo cual es la configuración que te han conectado.
Si tu motor es 3~220V, deberás conectarlo a los 3 bornes de la toma.
 
El motor lo tenes que conectar en triangulo (cada fase [linea] alimenta dos bobinados) así cada bobina recibe 220 V el neutro no se utiliza.
En la placa caracteristica del motor debe decir 220/380 V y no 380/660V
 
En el motor hay un diagrama que dice estrella paralelo y otra que dice estrella serie.
Supongo que la conexión que debo hacer es la de estrella paralelo para bajo voltaje.
Por favor indiquenme algo si en la plaqueta dice que es para 220VAC ese seria el bajo voltaje.
Como sabria uno cual es el alto voltaje que soporta en estrella serie. Serian 440VAC?
Gracias por sus respuestas.
Saludos!!
 
Tenes que subir una foto bien visible de la chapa del motor y de la caja de conecciones , y si hay una indicación pegada adentro de la tapa de las conecciones tambien subila

saludos !
 
En el motor hay un diagrama que dice estrella paralelo y otra que dice estrella serie.
Supongo que la conexión que debo hacer es la de estrella paralelo para bajo voltaje.
Por favor indiquenme algo si en la plaqueta dice que es para 220VAC ese seria el bajo voltaje.
Como sabria uno cual es el alto voltaje que soporta en estrella serie. Serian 440VAC?
Gracias por sus respuestas.
Saludos!!

En Colombia, si mal no recuerdo, se utiliza el suministro a 60 Hz y la tensión nominal debería ser de 120 o 240 VAC monofásica. El suministro trifásico debería ser de 240 o 440 VAC. Esto lo puedes verificar con una llamada a la compañía de distribución eléctrica o consultando las modalidades del suministro en la página web de dicha compañía.

Lo que llamas estrella paralelo, se conoce más comúnmente como "TRIÁNGULO" y es el tipo de conexión de baja tensión (220-240). La que llamas estrella serie, es la que se conoce como "ESTRELLA" y se emplea en alta tensión (380-440).

Como te indicó Dosmetros, sube una foto de la placa de conexión del motor.

Saludos:
 
Depende de la placa del motor, soy instructor a empresas de control eléctrico y de motores, y lo que recomiendo es que subas una foto como lo dijo DOSMETROS de la placa para poderte ayudar de una mejor manera y que no cometas algún error que pueda dañar el motor.

Lo mas seguro es que usaras las tres lineas dejando el neutro afuera, solo el problema es la conexion que debes poner en las terminales del motor, pero eso lo especifica la placa de datos. Esperamos la fotografia.

Saludos.
 
Atrás
Arriba