Mouse inalambrico: de pila a bateria

Quisiera reducir el consumo de pilas a traves de la reutilizacion de baterias de celulares en desuso, en un primera instancia de los mouse inalambricos con baterias.
Desconozco como materializar esto mas alla de lograr que la bateria coincida con los contactosde las pilas del mouse.

me podrian dirigir hacia que temas debo aprender para lograr este proyecto?
 
Yo he usado durante años uno con dos pilas NiH, para evitar tener que sacar las pilas para cargarlas le puse un conector μUSB y una resistencia para limitar la corriente de carga.

Un ratón consume poco así que "lo que sea" funcionará razonablemente.
 
Creo que la pila nueva mide 1,55V , así que andarías en 3,1 V , las de Litio recién cargadas llegan a 4,2 V . . . si querés correr el riesgo y probar bajo tu exclusiva responsabilidad . . .
 
Necesito algún circuito para utilizar una batería de litio (tipo móvil) para ponerlo en mi ratón inalámbrico, el objetivo evidente es no utilizar pilas.

¿conocéis algún montaje parecido?

Gracias.
Puedes colocar este regulador que a mi me funcionó perfectamente. Él es de 5v en la entrada y 3.3v a la salida. Puedes colocar una bateria de celular y colocar ese regulador a la salida de ella, así no llegarán al mouse los 5v de la carga ni los 4.3v de la batería. Tendras solo 3.3v. Ese regulador fue retiarado de una webcam vieja o puedes encontrar otros equivalentes. El no se calienta ya que el consumo es mucho menor que lo que él soporta
 

Adjuntos

  • 20210328_172411.jpg
    20210328_172411.jpg
    206.1 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba