Mp3 averiado, patilla de componente desoldada

Buenas,espero que este sea el sitio correcto. El conector hembra de 3.5 mm para el audio de mi mp3 estaba suelto, ya que cuadno presionaba la clavija del auricular o la cambiaba de posion se escuchaba.. y bueno, se ve que de tanto apretar se partión la patilla de uno de los componentes que hay, ya que dejó de funcionar de un dia a otro, y al desmontarlo vi que estaba partida la patilla: http://imageshack.us/photo/my-images/850/img0145an.jpg/ Aquí lo indico en la imagen. El componente con la patilla partida lleva marcada una numeracion que parece ser: 12000 No entiendo mucho de electronica no se de que componente se trata, así qeu me gustaria saber si soldandolo con un soldador de estaño, funcionaría, tanto la patilla partida como el conector...

http://imageshack.us/photo/my-images/829/img0143a2.jpg/

Saludos.
 
Acabo de estar soldandolo y la patilla partida bien, pero cuando he llegado a soldar el conector audio 3.5 hembra, el estaño ha empezado a patinar por la placa y no se ha quedado pegado, y se ha ennegrecido la placa un poco...alguien que me pueda ayudar?? No se como hacerlo
El led rojo se ilumina un momentin de nada al conectar el cargador, así que creo no haberme cargado el circuito..espero
Saludos
 
Última edición:
Primero estañá la placa, luego el conector. Lo presentas, y sosteniendolo, sueldas un pin. Esperas un momento a que se enfríe, para no moverlo, y sueldas el resto normalmente.

Ojo con los componentes SMD que estén cerca.

PD: Lo de "ennegrecido", puede ser resina del estaño que se quemó, prueba limpiarlo con cuidado con un isopo y alcohol isopropilico. Ojo, espera antes de soldar.
 
mm si es que era que se ennegrecia, como que el estaño se evaporaba y no caia ninguna gota de estaño..
alcohol isopropilico es flux? es que no entiendo mucho de esto, o hay otra cosa con la que poder hacerlo? ya que es solo para esto y no se si se me costeará.. porque igual queda mal.

Saludos.
 
Hola

¿Qué tipo de estaño estás usando? ¿Qué tipo de soldador? ¿Potencia de éste?
Suele ocurrir con esas conexiones que se arrancan las pistas y entonces no puede soldarse de nuevo. para solucionarlo hay que raspar un poco de la máscara de soldadura y hacer un puente hacia los terminales del conector. Intenta limpiar la zona donde tienes que soldar el conector y hacerle una foto en la que se vea bien para que te podamos orientar mejor. Si no tienes experiencia en la soldadura te recomiendo que practiques con un aparato en desuso.

Un saludo.
 
umm, es que 60W es como 4 veces más de lo recomendable para ese tipo de circuitos. Puedes haber quemado el circuito, pero la verdad es que la foto es imposible de distinguir, a ver si puedes hacer una mejor. Respecto al estaño ¿es de electrónica? ¿de fontanería?... mira en la etiqueta algo como 60/40 o o parecido.

Intenta hacer una foto mejor, es que si no es difícil ayudarte.
Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba