MPLAB IDE incorporar plugins

Hola a todos, recien estoy ingresando al mundo de los microcontroladores, ya mas o menos lo he domado al MPLAB IDE, estoy haciendo programas en assembler (lsa diferencias de cantidad de codigo a basic o c son apreciables), y me faltaria saber si alguien sabe de algún plugins para el MPLA IDE, version 8.50, que permita representar
en forma grafica (por ejemplo leds) las salida de los pics.

Desde ya muchas gracias
 
El MPLAB es un entorno de desarrollo, el cual te permite ensamblar, compilar y simular los porgramas. Ahi puedes ver los resistros, las variables, y muchas cosas mas, pero el enfoque es mas a numeros en formato, binario, hexadecimal o binario.
Si quieres ver leds y simular en tiempo real deberias usar el PROTEUS. ya que el MPLAB sirve para crear proyectos y simular pero no en tiempo real.
 
El proteus es un software comercial. Pero en los actuales momentos si tu quieres aprender a programar de una forma facil, puedes usar un PIC de la serie 18F que tiene un puerto USB. De ahi grabas un booloader de esa forma puedes descargar facilmente el codigo que escribas y comprobar directamente en el PIC lo que vas desarrollando.
 
Atrás
Arriba