Muchas entradas y salidas digitales y analogas. Que puedo usar?

Hola a todos.

Estoy trabajando en un proyecto donde debo recibir, digamos, unas 220 entradas y salidas digitales (switches y pulsadores) y 60 entradas y salidas análogas.

Esta pensado hacerse con modulos de entrada salida digitales y modulos analogos construidos con microcontroladores (programados en c) que esten haciendo un barrido constante por sus pines de entrada. Y estos modulos comunican serialmente a un micro maestro el cual debe comunicarse con un software en un computador quien es el que tiene toda la lógica causa/efecto. El computador transmite el efecto al micro principal y este se lo transmite al modulo correspondiente para que active las salidas que tenga que activar.

El problema es que mi dispositivo debe responder a una entrada con una salida en un tiempo menor a 100mS y con este metodo no se si eso se logre.

Si es recomendable utilizar micros en este caso? Les agradeceria si me comparten a mi y a los demas usuarios de estos foros sus recomendaciones, experiencias y observaciones.

Gracias :)
 
hola
Precisamente actualmente estoy haciendo algo parecido
Utilizo un 18f4550 el cual comunica con el PC via USB, y este al mismo tiempo via serie con un 16F887 el cual le envia la informacion de las entradas que se van activando.
Con 100ms tienes tiempo de sobra para mandar o recibir datos entre micros y luego al Pc, pero se te puede dar el caso en que varios micros reciban datos simultaneamente y tengan que esperar.
La transmision de un Bite entre micros es muy rapida, aproximadamente 1ms, asi que es poco probable que sobrepases el tiempo limite.
Puedes utilizar un pin del 18f4550 por cada 16f887 que dispongas
 
Si,tal vez el tiempo no es un gran problema como habia pensado en un principio. Lo que veo ahora es que se necesitan muchos microcontroladores para poder trabajar con tantas señales de entrada y salida.

Sera que es mejor emplear una FPGA en este caso? una FPGA puede manejar comunicacion serial y 60 señales de entrada/salida analogas?
 
lo de las 60 entradas analogicas con un pic de 8 entradas analogicas + 8 multiplexores tipo cd4051 lo tienes solucionado, tendrias en total 64 entradas analogicas usando 11 pines del microcontrolador, el unico problema es el tiempo de respuesta.
si quieres tener la posibilidad de leer las 64 entradas, convertirlas en el AD, procesarlas y tomar la desicion de que hacer, necesitas un pic de muchos MSPS en el AD, a eso debes sumarle que tambien debes leer varias entradas digitales.
para las entradas digitales buscaria la manera de no leerlas constantemente mediante barrido, si no que actuen por interrupcion, las salidas se pueden manejar con unos shift register.

estimo que con un micro pic de la serie 18, o tal vez te sea necesario pasarte a una serie 32 lo tendrias mdianamente cocinado, si o si comunicacion usb con la pc.
 
Maxim tiene unos conversores de lectura paralela; en lugar de un conversor y un multiplexor de 8 a 1 tiene 8 conversores.
Para muchas lineas igual te interesa distribuir la electrónica mas que las líneas; igual te interesan pequeños módulos unidos por bus CAN o RS485 en lugar de todo concentrado en un punto y mil cables que salen y van a los sensores.
 
Maxim tiene unos conversores de lectura paralela; en lugar de un conversor y un multiplexor de 8 a 1 tiene 8 conversores.

Se oye interesante, tienes el nombre exacto de estos modulos?

Tambien me gustaria leer opiniones sobre le opcion de emplear una FPGA, pues si puedo emplear un solo chip que maneje todo esto seria mucho mejor. Pero no se si una FPGA pueda manejarme 60 i/o analogas, comunicacion serial rs-232 y si es practico.
 
Última edición:
Busca en la web de maxim, es muy fácil filtrar según las características que desees.
No veo nada práctico concentrar en un solo circuito cientos de entradas; cableado kilométrico y difícil mantenimiento, un sistema modular y si puede ser distribuido me parece mas lógico.
 
Atrás
Arriba