Multi-fuente de alimentación conmutada

Buenas,

Estoy realizando un proyecto sobre el hidrógeno y como parte práctica quería construir una celda de hidrógeno que se puede utilizar para diferentes fines (soldadura, corte, reducción de consumo de combustible...) y necesitaba una fuente de alimentación algo potente, de 12 voltios y unos 30-50 amperios.

He buscado mucho, pero por desgracia todas las fuentes de este tipo son muy caras, así que he pensado otra solución: unir diversas fuentes de PC para obtener mayor amperaje.

Primero pensé en utilizar dos de estas , con lo que tendría 12V y 56A, pero luego encontré estas otras, que utilizando tres me saldría por aproximadamente el mismo precio y tendría 12V y 60A.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Funcionará? Lo que había pensado era simplemente unir los cables, es decir, todas las salidas de 12V irían juntas y todos los negativos también. A parte, cada fuente lleva su ventilador para refrigeración y no siempre van a funcionar a máxima potencia y las demás salidas prácticamente no se utilizarán; como mucho un par de ellas para indicadores led o algo por el estilo.

También había pensado en meterlo todo en una misma caja y con un solo cable de alimentación, pero esto no creo que suponga un gran problema.

Gracias!
 
En principio si, pero para esas corrientes.....
Yo recomendaría un(os) diodo(s) en la salida de cada fuente para que lo de una no entre en la otra, pero diodos de 20A.....


(los ... significan "no lo veo del todo claro")
 
¿Por qué no lo ves del todo claro? En principio debería funcionar incluso sin los diodos, pero bueno... La protección nunca está de más.

¿Qué otras soluciones puede haber para conseguir una fuente de esta potencia?
 
Porque con corrientes muy fuertes y si una da 11,9V y la otra 12,1 se arma la gorda con esos amperios.
Porque son fuentes conmutadas y aunque las dos diesen 12,000V (cosa imposible) puede que no los den en el mismo momento ya que el filtrado será bueno pero no perfecto
Porque un diodo de 20A es de cierto tamaño y precio

Pagando se consigue cualquier cosa


PD con 12V no necesitarás 60A si no están los electrodos casi tocándose.
 
Las fuente normales de PC no regulan 12v a menos que las modifiques para tal fin.
Los diodos hacen que trabaje solo la fuente de mayor tensión, no suma corriente.
Hay fuentes de PC mas grandes 1000W, 1200W, fijate que sea single rail. Vienen normalmente dividido en 6 y queres 1 solo rail de 60A que también hay.
 
Hola a todos:

Comparto lo que dice Scooter y Nilfred por la simple razón de que 2 fuentes de tensión no se conectan en paralelo, pues se debe respetar en todo momento la Ley de Kirchhoff de Tensión. De hecho, lo común es conectarlas en serie.
El único caso que he visto con fuentes de tensión en paralelo, es en baterías y pilas, las cuales tienen la "misma" tensión nominal.

danihxh: el otro punto que no has mencionado es si acaso necesitas regular la tensión o corriente de salida. Quizás sea más útil construir una fuente conmutada.
 
Atrás
Arriba