Multi tester para taller: Super Probe Plus

Hola a todos, hace tiempo que no escribo en este foro.
Acabo de publicar en mi blog los planos y programas para un aparato de medida para taller todo-uso.
Tiene muchas funciones útiles, algunas difíciles de encontrar en otros aparatos, voltímetro, óhmetro, test de continuidad y discontinuidad, capacímetro, inductámetro, frecuencímetro hasta 40Mhz, contador, cronómetro en milisegundos, RPM, medida y generación de de señales de servos, prueba de diodos, salida PWM...
Puede construírse por unos 15 Euros (20 dólares US)...
Espero que pueda seros de utilidad: http://heli.xbot.es/wp/?p=40
Incluso esoy pensando en algunas otras funciones y mejoras, acepto sugerencias.
 
Me encanto tu pagina,no veas que envidia me dio el pedazo mp3 que tenias...jajajaja en resumen.eres un crack...........saludos.
 
Vale, van fotos, el chisme puede quedar así:

SuperProbePlus1.1a.jpg


Como puede verse la PCB es bastante sencilla, aunque son dos y a doble cara puede hacerse por el método de transferencia de toner. Los componentes SMD 805 no son dificiles de soldar con un poco de práctica.

SuperProbePlus1.1.pcb.png


También puede fabricarse sin PCB, sobre placa pretaladrada, pero hay que poner bastantes conexiones:
SuperProbe2a.jpg


Los ficheros del proyecto, esquemas, PCB, fuentes, alguna foto mas, etc están en mi blog: http://heli.xbot.es/wp/?p=40http://heli.xbot.es/wp/?p=40
 
Última edición:
disculpa estoy tratando de hacer este aparato para mi laboratorio pero no me va bien, cuando lo grabas que fuses pones?. yo grabo la version con zumbador y con npn
yo le pongo el hs, wdt y pwrt. hay que cambiar esto?
otra pregunta, cuando pones los jumper para los display, se podria poner sin ellos o hay algun problemas
gracias por contestar.
se me olvidaba otra cosa ya que mo tengo ese regulador a mano, si le ponga de alimentacion 5v con un 7805, hay tambien algun problema?
 
Última edición:
Muy bueno y completo el super probe plus, felicitaciones heli, esta genial, veo que por la cantidad de pines que utilizas para los display 7 segmentos, podría hacerse una versión con lcd para una mejor vizualizacion del sistema digo como sugerencia...saludosss
 
judex: los fuses son PWRTE y HS todos los demas a off. Si tu lo grabas con "wdt" a ON no funcionará porque yo lo tengo a OFF y no reseteo el WDT en el programa.
Los jumper del display R17 y R18 solo se usan si pones transistores, son fijos, no es necesario que sean remobibles. Si pones transistores NPN necesitas poner R17 para que los emisores tengan masa. Entonces debes usar displays de cátodo común. Recuerda que los transistores no son imprescindibles, solo para mejorar el brillo.
Si usas un LM7805 la precisión del voltímetro será de +-5%, 10% en total. Además no funcionatá bien con menos de 7v en la entrada. Con el LP2950 la precisón es de +-2%, 4% total, y funcionará con alimentacion desde 5,7V (pilas de 9V gastadas...). El pinout es el mismo.
 
holas, tengo la lista de los componentes para el super probe plus y una de ella es: ¿cuales son los componentes que e de compar? ,es que creo que tengo varias versiones del super probe plus pero estan incompletas y no se que componentes comprar? ¿ni tampoco se cual hacer? ni si los archivos estan completos para hacer uno de las versiones que hay?
un saludo Matrix
 

Adjuntos

  • Super Probe.rar
    1.8 MB · Visitas: 96
  • SuperProbePlus1.1.rar
    268.2 KB · Visitas: 105
Atrás
Arriba