Multimetro antiguo

Tengo un multi metro antiguo y como estoy aprendiendo electrónica quería saber cómo utilizarlo. En concreto donde se ponen los terminales para medir picofaradios para comprobar condensadores y como ajustarlo porque en ohmios escala x1k juntando las puntas se va casi a cero pero en las otras escalas de ohmios tendrían que irse a cero o no? Porque no lo hacen se quedan al principio o sea muy lejos del cero. Gracias a todos.
Adjunto foto.
 

Adjuntos

  • 16339925917811571060742071752068.jpg
    16339925917811571060742071752068.jpg
    295.5 KB · Visitas: 62
Para medición de resistencias, primero se cortocircuitan las puntas y se calibra el cero moviendo la perilla "ajuste".
Es un ajuste para cada escala. Su necesidad es porque si durante el ensayo te cae la tensión de la pila pues se te mueve el cero.
Esto se nota principalmente cuando la pila está media gastada y en la escala x1

Para medir condensadores, se necesita una fuente de alterna (transformador) en serie con el capacitor. La escala está calibrada para un cierto voltaje y frecuencia (50Hz o 60Hz) cuyos valores figuran el el manual.
 
Yo lo utilizó con pila no enchufado a la red, y me podeis decir para medir picofaradios (que tiene escala) donde se ponen las clavijas Roja y negra. No se pueden medir sacando los condensadores de la placa como se miden con los Tester Digitales?
Creo que lleva dos pilas una es de petaca de 4'5 vale y la otra no se para que sirve
 
Habría que conectarle un transformador a la red para medir capacitores , si tenés el manual , ahí lo explican , sino agua y ajo 🤷‍♂️
 
Yo lo utilizó con pila no enchufado a la red, y me podeis decir para medir picofaradios (que tiene escala) donde se ponen las clavijas Roja y negra.
Negra donde está en la foto y roja en V-uF-mA

No se pueden medir sacando los condensadores de la placa como se miden con los Tester Digitales?
Asi se miden, pero necesitás un transformador para la medición.
Si no sabés de que tension vas a tener que hacer ensayos empezando con tensiones bajas.

Creo que lleva dos pilas una es de petaca de 4'5 vale y la otra no se para que sirve
+1
 
Creo que lleva dos pilas una es de petaca de 4'5 vale y la otra no se para que sirve

Podría ser que use una pila para las escalas bajas de Ohms , y otra de mayor voltaje para las escalas altas.




51AZ-%2BJBMxL._AC_.jpg


 
El manual de un equipo tan antiguo sería difícil encontrarlo?
Muy difícil, si no venia con el ya puede olvidarse de conseguirlo . Como sea, el que sabe, casi no lo necesita, pero usted por sus dichos,parece que si me temo.

Como sea excelente maquina , cuanta nostalgia.
Yo diría que mas que para usarlo seria para restaurarle el frente para museo. :cry:
 
Última edición:
!Hola a todos , jo personalmente trataria de canbiar la pantalla de vidrio rota por otra nueva !
Es un trabajo relativamente sensillo y no es muy caro $$
!Saludos desde Brasil!
 
Si lo había pensado lo difícil sería central el agujero del diál en su sitio. Alguno sabéis en la época de los nazis los aliados hacían radio de Galeana con hoja de afeitar oxidada y supongo con un lápiz o alambre. Pero el bobinado como lo hacian? No creo que tuvieran hilo de cobre? Referente al voltimetro se me olvidó decir que había tocado yo el tornillo del diál para ajustarlo pero en las escalas ohmios ya os dije lo que pasaba igual será por las pilas?
 
Atrás
Arriba