Multiplexador

Hola.
Ando buscando un circuito integrado, parecido al 74154, pero que para una entrada con 0001 de un salida a nivel alto, para 0010, dos salidas, para 0011 tres salidas...y así sucesivamente.
El 74154 para 0000 da la salida cero a nivel alto y las demás a nivel bajo, para 0001 la salida 1 a nivel alto y la demás a bajo, para 0010, la salida dos a nivel algo y las demás bajo y asi suceisvamente... nose si me explicado bien.
 
murphys dijo:
Hola.
Ando buscando un circuito integrado, parecido al 74154, pero que para una entrada con 0001 de un salida a nivel alto, para 0010, dos salidas, para 0011 tres salidas...y así sucesivamente.
El 74154 para 0000 da la salida cero a nivel alto y las demás a nivel bajo, para 0001 la salida 1 a nivel alto y la demás a bajo, para 0010, la salida dos a nivel algo y las demás bajo y asi suceisvamente... nose si me explicado bien.

Hola, yo anduve buscando algo igual pero no lo encontré :(, me toco utilizar FF en conmutación a la salida de un DEco de BCD a decimal.
Le adjunto la simulación para circuit maker por si quiere probarlo.

Saludos
 

Adjuntos

  • letratt2_ff_415.ckt
    15.6 KB · Visitas: 25
Muchas gracias...una pregunta sobre el circuit maker ya que me pusiste un diseño...
Si yo le doy a simular como hago para ir ¿paso a paso? Lo digo porque en tu diseño debería ir marcando 0,1,2,3... el display no?
 
murphys dijo:
Muchas gracias...una pregunta sobre el circuit maker ya que me pusiste un diseño...
Si yo le doy a simular como hago para ir ¿paso a paso? Lo digo porque en tu diseño debería ir marcando 0,1,2,3... el display no?

Hola,
Primero hay que corre la simulación.
Luego subir a 1 y luego bajar a 0 el switch que puse de reset.
Puede presionar el boton TRACE para ver los cables que estan en alto o en bajo.
No ocupa correlo paso a paso pues usted da cada pulso manualmente con el switch que esta detrás de 2 compuertas AND.

Ese lo hice para un usuario que ocupaba que una letra T se fuera prendiendo poco a poco y luego se fuera apagando led por led.

Cualquier otra duda me dice.

Saludos
 
Atrás
Arriba