Multiplexor con entrada UART

Hola a todos. Estoy intentando controlar varios relés desde un microcontrolador, a través de un multiplexor. Con 4 PIOs del uC direcciono el relé que quiero activar. El problema es que conforme avanzo en el proyecto, los PIOs me van haciendo falta para utilizarlos para otras tareas. Se me ha ocurrido que si utilizara algún tipo de mux con entrada UART, dejaría libre estos PIOs que necesito.

Había pensado en algun tipo de dispositivo UART-Paralelo, para así luego meter las salidas paralelo al mux para direccionar, pero no se si existe un CI que incluya ambas funciones.

¿Alguien conoce alguno, o tiene alguna idea de mejor para realizar esto?

Muchas gracias y un saludo
 
Gracias Aristides. Me gustaría encontrar un integrada que tuviera una entrada serie UART, sin uso de reloj ni nada, y esto no es exactamente lo que buscaba. Pero el integrado que utilizan en ese capítulo del documento es muy muy interesante, y me puede servir de ayuda si utilizo otra filosofía a la hora de mandar las señales de activación a los relés, permitiéndome un ahorro considerable de espacio en la placa.

De todas maneras, si alguien conoce algún chip UART-PAralelo, que por favor me lo indique.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba