Multiplexor Usando Buffers

Bueno, la semana que viene tengo tres exámenes, uno de Teoría Electromagnética, el otro de Diseño lógico y el otro de Inv. de operaciones, lo cual me impide tener tiempo para diseñar. He tenido 3 semanas full de exámenes no tengo tiempo ni de respirar.

Mi problema es que en laboratorio de diseño nos mandaron a hacer un Transceptor de Cuatro Bits, asíncrono.

Ok en la primera fase del circuito debe tener un Multiplexor de 9 bits (debe ser diseñado por uno mismo) hacer un multiplexor habitual usando la tabla de la verdad es un poco fastidioso ya que serían 512 casillas >_<, un profesor nos aconsejó usar un multiplexor hecho de buffers (apenas estoy viendo Electrónica 1, y no se que es un buffer), él dijo que sería mas fácil, porfavor quisiera que alguien me dijera como hacer uno porfavor!

Postdata: Odio No poder escribir con mayúsculas . :cry:
 
Es que realmente no se que es un buffer, pero las condicones de realización son no usar ya pastillas hechas osea me refiero que uno tiene que hacer su propio multiplexor :(
 
Pues yo conozco el buffer como un tipo de compuerta, que la he utilizado para acoplar impedancias en mis circuitos digitales, es decir el buffer tiene 3 pines 1. entrada 2. salida 3 control, con el control si es activo bajo pues se pone un cero y todo lo que le pongas en la entrada sale a la salida, y si la salida es del tipo triestado, es decir salida 1, o ó en alta impedancia.

Pero si lo que tienes que hacer es un completo multiplexor sin ninguna pastilla, pues no hay de otra sino hacer la tabla y hacer calculos, claro que si el profesor es bien te podrias jalar un multiplexor bien hecho en VHDL con una FPGA.

saludos
 
Imagen001.jpg
 
Por que motivo se te ocurre que nuestra colaboración en el foro es para resolver problemas de escuela o universidad? Vos sos el que está estudiando y por ende, vos sos el que tiene que aprender, y no solo aprender electrónica, sino también aprender asignación de prioridades y tiempos para resolver problemas.

Te recomiendo que busques un buen libro de sistemas combinacionales (o una hoja de datos donde aparezcan multiplexores) y seguro que vas a encontrar un esquema que puedes implementar con componentes base para un multiplexor.

Saludos!
 
fernandob dijo:

No soy malo, pero me dá ...ya sabes por donde, que venga un tío y se registre en el foro pidiendo ayuda como desesperado para que algun forista de buena onda le haga los deberes de la escuela o universidad en lugar de ponerse él mismo de cabeza a buscar soluciones como va a tener que hacer cuando trabaje en la calle. Este tipo aparece ahora por primera vez y nunca le solucionó un problema a nadie, y es del todo probable que nunca lo haga por que si viene acá a pedir ayuda para una materia que tiene que aprobar, imaginate lo que va a ser si alguien le pregunta algo donde no tiene ninguna obligación de responder...

Lo que pedía es una estupidez atómica, pero yo me tengo que sentar a dibujar el esquema, adaptarlo para la cantidad de bits que necesita, subirlo al foro y luego explicarlo para que lo entienda y se lo pueda explicar al profesor. O sea...yo tengo que hacer el trabajo suyo y de su profesor, y el no va a aprender nada en el proceso y solo va a zafar de la obligación que tiene de presentar el trabajo.

Disculpame que sea ordinario, pero que vayan a joder a otra parte.

Saludos!
 
xbonsx dijo:
Ya encontré la solución, pensé que no serían tan groseros, gracias.

Y cual es la grosería? Decirte que los foreros no deben asumir tus responsabilidades?
Hubiera sido bueno que aclararas donde encontraste la solución, para saber si mi consejo te sirvió, en cuyo caso tu pregunta estuvo respondida y sin ninguna grosería.

Saludos!
 
te lo decia en broma eze, opino igual que tu, y mas me molestan los que NO saben ni estudian pero quieren que "les hagan un circuito" ad honorem.
 
Bueno lo que hicimos fue repartir las 8000 y pico de combinaciones entre 15 de mis compañeros :), no supe ni siquiera como funcionaba un buffer, no se ni que es pero gracias igual.
A Eza, si eres grosero no sabes tratar con la gente, y esta bien si no quieres ayudar solo ignora no tienes porque decir qu eno se organizar las cosas, sin nisiquiera conocer a la totalidad mi situcación.
Ypara ti fernando si estudio y bastante pero bastante, pero no tengo tiempo para investigar lo que era un buffer.
 
Atrás
Arriba