Multiplicador de 4x4 bits.

hola qUE tal. haber ahora si adjunto el archivo qUE esta en proteus, qUE es la multiplicacion de 4x4bits, quisiera saber como quedaria usando dipswitch???

gracias

picture.php
 

Adjuntos

  • multi.rar
    16.8 KB · Visitas: 212
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    395.8 KB · Visitas: 339
Última edición por un moderador:
Las UE son las que te faltaron ;).
Usalas, que no estás en un chat.

Por lo demás... Tenés un par de dip switches en el esquema, ¿qué es lo que no entendés del asunto?

Saludos
 
ok perdon, pues tengo un par de dipswitch pero no funcionan!! es decir que yo copie o pase un diagrama que esta en algebra no se que de un tema de aqui, pero resulta que ese diagrama esta con digiswitch, cuando yo lo pase a proteus con dipswitch, pero no funciona!!

haaa desesperacion
 
Hola maxking110

Analiza tu circuito en ISIS de Proteus.

Lo primero que debes hacer es juntar más los componentes para que sea más visible una área más grande del circuito.
Más visible y más entendible.

Los DipSwitch’s que tienes en tu circuito no están bien conectados.
Por una de sus terminales van a las compuertas AND y por el otro van al Vcc.
Además, por el lado que se conecta a las compuertas AND debes conectar unas resistencias de, digamos, 10K. A tierra(Gnd).

El DigiSwitch de ISIS de Proteus Está en la imagen adjunta.
Compara el diagrama que te adjunto contra el tuyo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 4.jpg
    Borrame 4.jpg
    90.5 KB · Visitas: 142
  • Borrame 5.jpg
    Borrame 5.jpg
    141.4 KB · Visitas: 291
ok ya checo, solo una duda, para llevar esta practica a cabo los digi switch para comprarlos se piden solo asi como se escribe????

y otra duda, ya arregle los dipswitch por digi switch, pero la pregunta es porqUE no prenden mis leds?? lol
 
Última edición por un moderador:
Hola maxking110

Fíjate por acá.
En el mensaje #56
https://www.forosdeelectronica.com/f25/alarma-programable-reloj-digital-echo-74ls47-74ls192-40911/index4.html#post520226

Como aparecen por allá los DigiSwitch así son físicamente. Y si así se llaman pero en algunos lugares, en otros los llaman como están nombrados en el ISIS de Proteus.

No sé porque no encienden los LED’s. tal vez asignadas otras características. Por ejemplo que prendan a mayor voltaje que el que les proporciona las salidas de los circuitos integrados. También puede ser que la corriente que tienen asignada sea mayor que la que pueden proporcionar las salidas de los IC’s.

saludos
a sus ordenes
 
wuuuuuuuuuuuuuuujuuuu!!

listo ya se pudo!!!
esto esta asi resulta qUE con 74ls83, pues no encienden los leds pero resulta qUE con el 74ls283 si encienden los leds, usando los digiswitch!! espero mañana encontrarlos en las refaccionarias porque si no me doy un tiro!!!

por cierto cambie lo de los dipswitch como me dijiste y aun asi no funciono! porque???
me gustaria de todos modos implementarlos!
 
Última edición por un moderador:
hola que tal de nuevo por aqui, lo que pasa, es que hoy fui a buscar los digiswitch pero aqui en mexico no los conocen!!! :'(

intente hacerlo con dipswitch y no me corre, lo hice con siwtchs normales y tampoco, que me falla???
 
Hola maxking110

Pero que no habías dicho en tu mensaje #7 que ya había funcionado tu circuito y que solo le cambiaste el 74LS93 Por el 74LS283 ??.

saludos
a sus ordenes
 
si quedo pero con los digi switch, pero resulta que fui hoy a buscar esas piezas y no las conocen jejejeje

por lo tanto tengo que hacerlo con dipswitch, pero resulta que no funcionan!!

ya cambie de manera distinta como me dijiste los dipswitch y las resistencias pero no funcionan, me encienden 3 leds no tienen nada que ver! aun cuando no halla activado ni un dipswitch!!
 
Última edición:
ya intentaste probarlos por separados cada circuito integrado para ver si no te esta fallando alguno???

Ya intentaste conectar el voltaje?? jeje
 
si mira, ya intente, con siwtch normales de proteus, ya intente ponerle voltaje, tierra, etc y sigue igual, aunque solo encienda el switch 1 x 1 me encienden 4 leds!
 
a ver tu problema es al hacer tu circuito fisicamente o en proteus.????????
por que el circuito funciona bien.


en tu simulacion haz doble click en los leds y ponlos como digitales, no analogos.

ademas los dipswitches si funcionan pero estan mal conectados tienes que conectar las entradas de los 74ls08 a 1 logico mediante una resistencia y los dipswitches van a tierra para cuando lo cierres puedas hacer el cambio de estado
 

Adjuntos

  • multi.zip
    62.8 KB · Visitas: 155
Última edición:
ammmmm creo que me apresure, y resulta qUE esto no funciono! lol

ya cambie todo, solo q yo trabajo con el 74ls283, dado que no compre los 74ls83....

y ya cambie los dipswitch a como me has marcado pero mmm no funcionan, por cierto
el proteus que tengo es el 7.1, y no me dejo abrir es tuyo :/

adjunto los archivos te los dejo...
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    380.6 KB · Visitas: 110
  • multi 74LS283.rar
    17.9 KB · Visitas: 119
Última edición por un moderador:
todo porque aca en mexico

en que "mexico" vives en el Mexico que yo vivo si hay, hasta de 4 y de 8 (creo que de otros tambien pero son los que compro) incluso hay tristate pero esos si son dificiles de encontrar....

EDITO

:eek:hno::eek:hno: lei mal el post... buscas cosas de estas... verdad???

6410.jpg


No... la verdad no las he visto... perdon...:oops:
 
Última edición:
bueno mira si con los dipswitch no funciono tu circuito con los digiswitch tampoco va a funcionar por que igual hasta puedes utilizar pedazos de cable como switch y si hiciste tu circuito bien pues va a funcionar, aqui lo que tienes que reviar es el diseño de tu circuito, supongo que lo hiciste en protoboard, pues revisalo bien, te sugiero que lo hagas con la ayuda de un multimetro revisa que los voltajes le lleguen a todos tus ci y que haya continuidad en las conexiones y sobre todo que no hayas cometido errores a la hora de cablear, si eres de los que hacen un garabatero en los protoboard te sugiero que empieces por ahi a arreglarlo.
 
Hola maxking110

Qué te imaginas que son los DigiSwitch con respecto a los DipSwitch ???.
Los dos solo son: Switch’s, apagadores, interruptores. Hacen exactamente lo mismo.
El que sean unos u otros no es la causa de que no funcione tu circuito.

En mi mensaje #4 te recomendé esto:
“Lo primero que debes hacer es juntar más los componentes para que sea más visible una área más grande del circuito.
Más visible y más entendible.”
Lo Hiciste ??.
No es para que se vea bonito sino para que sea más visible una area grande del circuito. Con ello sería más entendible.

Por otra parte:
Qué esperas que haga tu circuito ?.
Por qué dices que NO funciona ??.
Cómo llegas a esa conclusión ?.

Si multiplicas 2 x 8, Qué resultado te da ??... Qué LED’s se encienden ??.

Yo estuve probando tu circuito en ISIS y si funciona.

saludos
a sus ordenes
 
si ya lo se, disculpa, pero ya quedo y pues estuvo perfecto!!
lo hice con dipswitch y ya funciono, pero los dipswitch valieron gorro en las protos! jejejeje

no funcionaron al 100 jejejeje
 
Atrás
Arriba