Multiplicador de voltaje

Buenas amigos del foro, tengo un problema con un transformador para un amplificador. El amplificador que me pide, es de 17x17v por 4amp, en Ac, y dentro del circuito lleva un rectificador con puente de diodos y capacitores, para obtener +24 y -24, que alimenta el circuito. El problema es qUE en mi país lo mas qUE se consigue es 12x12v por 4amp. Me han dicho qUE puedo usar un multiplicador de voltaje, qUE me lo aumente estos 12x12 a 20x20, en AC, o algo parecido, para conectar al circuito qUE ya tiene el rectificador y obtener los DC qUE necesito. Si alguien me puede ayudar a construirlo, qUE capacitores usar o diodos, o como obtener estos valores, y mas o menos la idea para construirlo, agradeceria mucho
 
Última edición por un moderador:
Yo puedo responderte, loq ue se me puede venir a la cabeza. En mi universidad el profe de electronica 1, desarrollamos un doblador y triplicador de voltaje, es decir, el voltajeya lo entregaba rectificado. Eso lo puedes hacer, pero si en un moemnto determinado tu amplificador te llega pedir mas corriente de lo que tu transformador puede proporcionar, te encuentras en problemas.

O puedes armar un elevador.
 
Bueno, eso me serviría perfecto, el problema, es qUE yo ya tengo mi PCB armada, lista con todos los componentes, solo falta agregar la fuente AC, por qUE la PCB lleva rectificador de puente de diodos, y 2 capacitores para el voltaje positivo y negativo. Entonces imagino qUE si conecto DC no me va a funcionar. Lo qUE arme para para conseguir el voltaje qUE ocupo, iria aparte, y tendría qUE ser AC, si se te ocurre alguna manera seria genial
 
Última edición por un moderador:
:confused: No te quiero desilusionar . . . pero . . .

Doblás el valor de contínua o sea que si tu transformador es de 12 Vac , rectificando tendrías 17 VDC y doblados serían 34 VDC. :unsure:

peeeeeeeeeeeero también doblás la corriente a 8 Amp :eek:.

Los dobladores funcionan bién para bajas corrientes ;).

Saludos !
 
Si eso lo sé, por eso se necesita un tranformador de 17x17v, por qUE rectificado son 24Vdc, y uno de 12x12v, apenas son 17VDC
 
Última edición por un moderador:
y porque no intentas colocarle el trnasformado a ver si arranca, que creo que si, toca es probarlo a todo volumen a ver si aguanta la potencia.

Porque todos los dobladores que conozco son de DC, es decir, entrega el voltage rectificado
 
Eso me temía, ahora voy a comprar el de 12V, por qUE al parecer no me queda otra, el problema es la potencia, qUE al ser menor, menos ruido por decirlo asi, voy a probarlo a ver qUE pasa. Gracias igual
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba