Multiplicar dos señales analógicas

Hola, estoy tratando de hacer un multiplicador de dos señales, necesito multiplicar una señal senoidal con una señal cuadrada. He encontrdo un buen diseño pero es multiplicador y a la vez tiene un divisor, yo quisiera tener solo el multiplicador para ahorrar espacio en el montaje. Intenté eliminando el amplificador divisor y poniendo la base del transistor a tierra pero no funciona así. Adjunto el diseño original del multiplicador y divisor y que quiero modificar. Muchas gracias por cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • Foro.PNG
    Foro.PNG
    24.8 KB · Visitas: 34
Diria que ese es el multiplicador que viene en un datasheet de linear technology. Hace tiempo estaba buscando un circuito que hiciera únicamente la división y todos los que encontraba eran multiplicadores/divisores. Todos los circuitos multiplicadores que encontré tenian bastantes componentes, no recuerdo haber encontrado alguno que tuviese pocos componentes, siento no poder ayudarte.

De todas formas recuerda usar un op-amp cuádruple para ahorrar espacio, ojo los transistores han de ser lo mas apareados posible y estar a la misma temperatura. Pequeñas diferencias del Vbe generan bastante error.
 
Hola a todos , jo recomendo mirar la hoja de datos tecnicos del CI "LM1496" o "LM1596" , els son un multiplicador analogico de 4 cuadrantes , seguramente sirve para ese proposito desde que repechados los niveis de cada sinal a sener operado de modo o mismo funcionar en la región linear.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba