Multiplicar salidas pic

Hola necesito que una salida del pic se multiplique x número de veces, es decir yo tengo un electroestimulador con una sola sonda, yo lo que quiero es tener varias para tenerlas por todo mi cuerpo, el problema es ese, que la electroestimulación solo podria ir focalizada a un punto, pueden decirme que tengo que poner para multiplicarla? La solución que se me ocurre es utilizar más salidas del pic, pero si el diseño no se agranda mucho me gustaría poner algún tipo de circuito externo que me saque por ejemplo 6 salidas de una entrada con la misma corriente que la entrada por cada salida. Entienden? Gracias
 
Aparte de buscar derivados con mas "patas" hay expansores I2C, SPI y si buscas en este foro haía un hilo de como usar otro pic "escalvo" como ampliación.
 
para hacer eso de esclavo que comentas me cojo un pic superior y tengo pines de sobra, entonces hago eso? Donde en la programación pone que haga esa salida agrego todas las que quiera? mi duda es si el pic lo aguantara en cuanto a corriente, ya haré las pruebas en la board? alguna idea más? q no requiera de esa vía?
 
No te acabo de entender, varita mágica para hacer el milagro de la multiplicación de los pines y los ports no hay, así que necesariamente necesitas añadir OTRO CIRCUITO que lleva SU ALIMENTACIÓN por lo tanto al pic no se le pide mas corriente, a la fuente si ya que alimenta a ese circuito.
¿Que como es el circuito de ampliación? Pues hay posiblemente cientos de formas de enfocarlo, te cito unas cuantas:
- Circuito especialmente diseñado a tal efecto comunicado por el bus que sea (I2C, SPI, "bus clásico")
- Otro microcontolador que en el fondo emula a lo de antes
- Registros de desplazamiento (esto viene a ser lo mismo un poco mas rupestre)
- Latches para "clonar" varias veces los puertos de salida
- Buffers triestado para "clonar" varias veces los puertos de entrada
- Multiplexores / demultiplexores
Y seguro que me dejo alguna combinación mas
¿Que como se programa cada uno? Pues depende, te lees el manual y actúas en consecuencia, lo que nunca va a pasar es que le "nazca" el port F, G... todo esto se maneja indirectamente
¿Que si harás las pruebas en el board? Pues tu mismo, es lo lógico no hacer las placas directamente

En resumen no hay vías milagrosas
 
Atrás
Arriba