Multisim/ Utilboard/ Proteus PCB Package Pin-Out Incorrecto TO-204-4(CASE 1-07Z) y TO3?

Buenas noches a todos.


Estuvo a punto de armar una fuente basada en el “Fuente doble variable y protegida de 0V a 30V, 8 Amper” y algo me pareció un poco extraño en el Ultiboard/ Multisim y aun en Proteus con los packages de los transistores. Espero que me pueden o corroborar o corregir.

Estoy usando el 2N5884G y el 2N5886G, pero parece que todos transistores en Multisim y Proteus que usan o el TO-204-4(CASE 1-07Z) en el caso de Multisim y TO3 y TO204 en el caso de Proteus están mal de su Pin-Out de los packages, los cuales me parece que están al revés entre la Base y el Emisor. Tal vez hay otros equivocados también.

Multisim/ Utilboard
Mal… TO-204-4(CASE 1-07Z). Base y Emisor al revés.
Bien… TO3.

Proteus
Mal… TO3. Base y Emisor al revés.
Mal… TO204. Base y Emisor al revés.

¡Si estoy equivocado, cualquier aclaración me daría luz antes de armar!

Gracias.
 
Todo depende de donde mires la càpsula, pero esos package estan bien
Porque no pones las imagenes para poder ayudarte.
Vos crees que esos soft con lo años que llevan en el mercado van a salir con semejante error?
y que tu eres el único que se ha dado cuenta?
En el foro hay muchos pcb desarrollados con ambos programas y nadie ha tenido problemas.
 
Por esto dije “Espero que me pueden o corroborar o corregir”. Nadie es perfecto y por eso hice la pregunta.

Adjunto una imagen de Proteus y Ultiboard. Utilboard tiene el TO3 opuesto y creo que es el correcto.
El package del lado izquierdo es el TO3 y el otro el T204. El Layer es el Top Silk, se supone que viendo hacia abajo. El Pin 1 siendo la Base.
 

Adjuntos

  • T03 TO204.png
    T03 TO204.png
    358.9 KB · Visitas: 4
  • TO3 TO-204-4(CASE 1-07Z) TO204AA.png
    TO3 TO-204-4(CASE 1-07Z) TO204AA.png
    340.4 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba