Multivibrador astable 500khz con transistores

Mi nombre es alfonso, soy estudiante de licenciatura, no tenga mucha experiencia en electronica de potencia asi que espero me puedan orientar, necesito suministrar a una bobina estilo helmholtz una corriente de unos 10 amperios a una frecuencia de 500khz, intente armar un puente h para este fin, pero en una de las pruebas queme el cmos cd4047 que tenia como multivibrador astable controlando el swicheo del puente, encontre un diagrama de como hacer el oscilador con transistores, pero estoy teniendo problemas en fijar la frecuencia a 500khz, me estoy apoyando en esta pagina, pero no profundiza en el control de la saturacion y corte de los transistores, http://www.iies.es/profesionales/telecom/urogallo/Marco4.htm. si me pudiesen orientar les quedaria muy agradecido
 
la idea es, en el mejor de los casos, hacer el oscilador con transistores de potencia un 2n6287, y que el solo drene la corriente a la bobina, me gustaria entender bien el circuito a fin de evitar etapas de preamplificación, ya logre sacar 500khz
pero la señal se deforma mucho, supongo que es por que no estan bien calculados los componentes y el transistor no se satura completamente.
 
el oscilador es este, pero en lugar de los 100nf le puse 10pf
Una pregunta mas o menos que frecuencia máxima de oscilación se puede conseguir con este tipo de multivibrador astable?
Y si yo quisiera adaptarlo a potencia con los Tip 120 ( u otro transistor de potencia) debería modificar los valores en ohmios de las resistencias o sólo su potencia?
Quiero hacerlo andar con 12 V de CC.
Saludos:apreton: y desde ya gracias...
 
Atrás
Arriba