My Radio receptor personal (Customizar)

Hola Foreros, me encamine en este proyecto cuando encontré un pedazo de placa partida tirada en la calle,,, se trata de la etapa TUNER de un equipito llamado "chanchitas" la misma la tuve que sacar los datos basándome en el corazón o sea un integrado LA1828, por el momento todo bien,,, coloque un amplificador con pre de prueba y funciona (y) que era lo importante. :)

Placa que encontré
Foto1206.jpg

Ahora lo que quiero es agregarle los led como indica el Datasheet pines 8 y 9... use unos de 5mm, pero no prendieron :confused: probare con esos chiquitos :unsure:

Led que quiero colocar
pines.jpg

led que quise colocar
Foto1209.jpg

La radio la voy a alimentar con las baterías de un netbook para que sea portátil (y)

Foto1210.jpg

saludos.

Continuara...
 

Adjuntos

  • Foto1208.jpg
    Foto1208.jpg
    128.5 KB · Visitas: 25
Hola Colega SSTC,Y la tension de la pata del ci ,del indicador de tuning ,a cuanto se va,en el momento de sintonizar una estacion???.

Saludos.
 
Esta Bien ,paro cuando medis con el tester entre negativo y la pata del ci,que pasa?,supuestamente fuera de sintonia ,la pata tendria que estar cercana al +b y al momento de sintonizar caer a 0v, pasa eso, o que ocurre???

Pd Para que el led encienda, la pata del ci, se tiene que ir a masa ,no te olvides que el extremo del led esta a positivo!

Saludos.
 
Última edición:
Esta Bien ,paro cuando medis con el tester entre negativo y la pata del ci,que pasa?,supuestamente fuera de sintonia ,la pata tendria que estar cercana al +b y al momento de sintonizar caer a 0v, pasa eso, o que ocurre???

Pd Para que el led encienda, la pata del ci, se tiene que ir a masa ,no te olvides que el extremo del led esta a positivo!

Saludos.

Que idiota soy el led estaba al revés :( Si el colector lleva la tensión a 0 cuando encuentra una señal, hay prendió :)

led.jpg


eso es porque tengo muchas cosas que hacer y no me dejan con mis proyectos en paz, ahora me piden que prepare todo para hacer una empanadas a la noche

Puede ser que el integrado no de suficiente corriente como para encender el LED. Por eso mides tensión pero no hay intensidad suficiente como para encenderlo.

Andrxx si tiene la potencia para prenderlo porque maneja 20mA
 
Don Gato y vas a integrar el circuito completo (tuner, pre y amplificador) en una sola y nueva placa de circuito impreso? quedaría muy bien
 
Don Gato y vas a integrar el circuito completo (tuner, pre y amplificador) en una sola y nueva placa de circuito impreso? quedaría muy bien

NOp... A decir verdad voy a tener que hacer una aparte el IC usa todo el PCB con los componentes periféricos. tenia esa idea, pero seria mucho y de momento no me puedo dar el gusto :cry:

saludos
 
Bueno funciono todo (y)

Don Gato y vas a integrar el circuito completo (tuner, pre y amplificador) en una sola y nueva placa de circuito impreso? quedaría muy bien

Esta la placa de Tuner, pre y Amplificador,,, me saltee el pre. De noche cuando no hay nadie la potencia es buena si le conecta directamente al amplificador, pero cuando es de dia y el ruido es mucho el TDA2822 no sirve (n)

busque pre-amp por San google y tenia que decidir entre IC o uno a transistores,,, por empezar eso de muchas perillas me sonó mucho para algo que busco que es simple, encontré uno que conocerán mucho con un C945 dije WOW :eek: pero luego recordé que use todos :oops: así que tome el reemplazo 2SC1815 que es el mismo. por supuesto que saque todo lo que es control de tono :(

preampli con C945.jpg

y me quedo algo asi: :)

Diagrama.jpg

componentes del pre.jpg

transistor C1815.jpg

Ahora vamos por la parte estética ;) recién vengo de comprar la mecha de 1mm

:aplauso::aplauso:
 
Última edición:
Una pregunta. Este amplificador lo arme hace mucho venia en la revista Lupin y anda de 10 ;) Lo que quería hacer era. En la etapa de salida en vez de un PNP sea un darlington, se puedo ??



Alguna idea para recomendar de como conectar un NPN en la salida.
awqoef.gif


api  a darling.jpg

Saludos
 

Adjuntos

  • Amp_audio.gif
    Amp_audio.gif
    11.6 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba