Núcleo 2811a data hasta 25 khz , puedo trabajarlo a 100 khz ?

Buen día a todos ! ...Tal vez puedan sacarme esta duda :
Estoy haciendo una fuente conmutada tipo flyback 12v 3A . Y dispongo de un núcleo (Cosmos) 2811A . El fabricante brinda info de este núcleo solamente hasta 25 khz . Si la Fosc del 3843 la pongo en 100 khz , se satura antes ?
-------------------------------------------------------------
Data del fabricante :
Power loss density Temperatura Cf196 2000 +/- 20%

Pc 25ºC =<160
(25KHz)
200mT 100ºC =<140
-------------------------------------------------------------
El tema es ahorrarme bobinado , ya que a 100 khz seria aprox Lp=200 uhy, Np=30T, Ns=6, Nb=7 . Pero a 25 khz serian muchisimas vueltas mas ....

Saludos a todos y muchas gracias por cualquier respuesta .
No soy técnico , pueden isultarme tranquilos si dije burradas :rolleyes:
 
Bienvenido al Foro !

Mirá , aqui hay alguien preguntando exactamente lo mismo que vos :

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120725094848AAKW4ha

¡ Estate atento ! (y)

Yo te aconsejaría

- 1) Respetás las especificaciones del Datashit

y también

- 2) Hacé tus propias pruebas , total solo quemarías un puñado de transistores baratos y el adquirir conocimientos y experiencia propia no tiene precio $

Saludos !
 
Por las dudas hice la pregunta en yahoo y aquí en el foro , por si aquí no conseguia respuesta . Alguien debe saber .. .alguien con experencia práctica debe haber hecho una fuente switching a 100 khz . Sabiendo que el fabricante (núcleo) solo dió data por 25 khz ....En Argentina es dificil encontrar núcleos que laburen a 100 khz . De todas formas estaré atento a la respuesta de este foro y yahoo . Aunque aquí hay mucha mas gente con el conocimiento práctico y teórico , por ello comence por aquí ....
Saludos y muchas gracias !!!!
 
Debido a que no quería que el bobinado sea mas grande que el núcleo :( , hice el cálculo para una Fosc de 70 khz aprox ( Ct 4.7 nf y rt 5k6 del 3843 daría teórico 68.39 khz ) . Aprox Lp 270 uhy , Np 40T , Ns 8T y Na 9T . Luego de hacer el bobinado , mandar los componentes y cerrar la caja . A plena carga 3A (resistiva) paso de 12.43v a 11.00v y calienta muchísimo .... Veré si subo la fcia o la bajo , y si subo el gap o que ......Esto que me pasa lo escribo para que otro no sufra sudor , lagrimas y coponentes como yo con ese vendito núcleo :oops:...........

Saludos a todos:)
 
Perdón "DEMETROS" por no responder adeacuadamente a tu saludo . Hoy estoy más tranquilo y lei nuevamente tu comentario : Muchas gracias por el recibimiento . Y tenías razón , ya queme mi 4 to mosfet en este proyecto . Tal vez deba tomarme 5 minutos y pensar un poco mas . Lamentablemente tengo gente que me presiona para sacarlo y no soy técnico , pero siempre me las rebusqué en el laburo . En fin , disculpas nuevamente y muchas gracias .
Encontre la falla que hacia que el núcleo se caliente mucho , es el GAP . Hace un rato hice el cambio poniendole pegamento a las patas de la E , es decir , en el medio tengo un pequeño gap , pero no alcanza ...le puse pegamento en las patas que se apoyan con la otra mitad de la E quedando las E separadas "sin tocar" , y bajo notablemente la temperatura .
Perdón y gracias nuevamente :)
 
Atrás
Arriba