Nand con 7442....

Buenas tengo una duda con problemas como este e visto un video de implementar nand y me a resuelto alguna duda pero no todas querria saber si alguno me podria hacer el favor de hacer el ejercicio y describir su resolucion lo mas detallada posible a poder ser.....
Añado otra duda relacionada con el problemilla... como realizais la tabla de verdad a partir de una función simplificada?
Ahhh se me olvidaba gracias de antemano!
Soy nuevo en esto voy a pasarme por algun post para resolver dudillas... controlo de simatic(siemens) sobre todo...
 

Adjuntos

  • Sin título2.jpg
    Sin título2.jpg
    94.1 KB · Visitas: 20
Ese decodificador acepta cuatro entradas y tiene diez salidas distintas. En la primer pregunta de tu problema se pide realizar una función que depende de tres variables, así que podemos fijar A3 a cero y conectar A, B y C a A2, A1, A0. Ahora tenés que ver que la función F es la combinación lógica (por OR) de cuatro salidas de tu decodificador.

Utilizá las transformaciones de De Morgan y tené en cuenta que las salidas del 7442 son activas en bajo.
La tabla de verdad se construye de manera muy simple, para la primera función F tiene ocho filas, de las cuales las filas 4 (100), 2 (010), 1 (001) y 0 (000) producen una salida 1 para la función, el resto producen salida cero.

Fijate si desde acá podés seguir.
 
Ryu02, leé el planteo del problema, leé la hoja de datos del 7442, recordá las transformaciones de De Morgan, y leé lo que ya escribí. Tenés todos los datos para responder la primera pregunta.
 
eso ya lo e exo..... lo que nose es implementar la funcion nand que saco al 7442 osea nose juntar la funcion simplificada e implementada en puertas logicas nand mediante un 7442 y la teoria del 7442 tabla de verdad etc las tengo.....
 
Ver el archivo adjunto 69804Mirá, te pongo un ejemplo.

Supongamos una función más fácil. F= /A./B./C + A./B./C

Esta función es 1 para A=0,B=0,C=0 y para A=1,B=0,C=0

A continuación te muestro una implementación y simulación de la función. Usé un generador de palabras y un analizador lógico. Las entradas están en celeste, la salida en amarillo. Fijate como con la NAND hice el OR de las dos salidas, aplicando De Morgan.

Mirá en los adjuntos
 

Adjuntos

  • pic1.png
    pic1.png
    30.4 KB · Visitas: 20
  • pic2.png
    pic2.png
    32.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
pero como lo haces exactamente...
por ejemplo la funcion A+BC que en nand quedaria A negada por BC negao y todo ello negao

(A'*(BC)')'
'=negacion...
Ahi estaria la implementacion pues ahora como lo haces con el 7442....?
 

Adjuntos

  • a+bc.png
    a+bc.png
    39.9 KB · Visitas: 6
ya lo vi i se que las salidas se activan por cero y asi pero no me entra en la cabeza ai que hacerlo uno a uno o asi y aun asi me lio o hay una mejor forma de hacerlo¿? esque puto chip...
 
Atrás
Arriba