Nececito construir osciladores

Hola soy nuevo en el foro llegue por que necesito información de como hacer partir un oscilador, la idea es que yo lo haga, el fin del oscilador es aplicarlo en un detector de metales, he revisado mucho en internet y no encontre nada que me guie, solo circuitos hechos que piden bobinas especificas, he tratado de simularlos antes de probar pero lo que mas oscilan es en el rango de picovoltios. Por lo que me he fijado es algo complejo el hacer un oscilador por mi cuenta he probado lo que sale en los libros de electronica como el colpit y hartley pero a la hora de simular nunca parten. Se que el tema va en que analice las funciones de transferencia del sistema y llevarlo a la region inestable de los polos, mis bases de electronicas no estan muy fuertes que digamos pero me entiendo. Si me pueden guiar en el tema se los agradeceria.
 
El circuito constituye un detector de metales sonoro. Se basa en la variación de la frecuencia de oscilación de un circuito debido a la extracción de energía del mismo que genera la proximidad de un elemento conductor. En este caso el oscilador está conformado por dos negadoras de IC1 y algunos capacitores.
Al energizar el circuito se escuchará un sonido en el zumbador. Dicho tono variará al acercar algún metal a la placa detectora.

Componentes:

resistencias


R1=47kW 1/8W
R2=100kW 1/8W
R3=1kW 1/8W

capacitores

CV1=9 - 50 pF
CV2=9 - 50 pF
C1=680 pF
C2=100 nF
C3=39 pF
C4=100 mF 16V

semiconductores

IC1=CD4049
D1=1N914
D2=1N914
T1=2N2222

varios

gabinete
V1=Pila o fuente 9V 300mA
B1=Zumbador.
P1=Placa conductora no magnética (cobre, aluminio, etc) de 100x150 mm.

Lo tenia por ahi no lo he probado pero espero que te sirva
 

Adjuntos

  • circuito_detector_metales_121.gif
    circuito_detector_metales_121.gif
    4.5 KB · Visitas: 404
Atrás
Arriba