Necesito amplificar un voltaje

Hola, ésta vez es para preguntar cómo hago para aumentar un voltaje de 1.33 V a 4 V , no se que estoy haciendo mal con el transistor, quisiera que me ayudaran y me explicaran un poco de cómo utilizo el emisor, la base y el colector del transistor y cómo lo configuro, gracias.
 
leete algo de transistor primero, este muy nuevo... se nota en lo que escribistes.

y el transistor no lo haces, lo configuras!
 
q yo sepa el transistor se usa para amplificar la corriente. si lo que deseas es aumentar el voltaje sugiero que uses un amplificador operacional, o dependiendo de que uso le daras a tu voltaje de salida
 
Yo pienso que todo componente como transistor no puedes multiplicar el voltage... pero con bobinas si puedes, como un transformadorcitos pequeños lo inviertes la s salidas y las entradas...
 
dafequin dijo:
ola

esta vez es para preguntar como hago para aumentar un voltaje de 1.33 v a 4 v noc q estoy haciendo mal el transistor quisiera q me ayudaran y me explicaran un poco de como utilizo el emiso la base y el colector del trnasistor y como lo configuro


gracias

Hola
primero no le hables a las olas.

luego vendria bien un circuito de que estas haciendo .

luego saber si queres aumentar una tension en base a otra, o sea:
tengo 1,33 v de una pila que es mi fuente y necesito 4v.

o

tengo una fuente de suficiente tension y quiero que , cuando en una entrada tengo 1,3 v poder generar en otro punto 4v o mas para controlar algo .


seria un comienzo.
 
hola a todos, como podria amplificar una señal en milivoltios a voltios ????? lo que pasa es que tengo un generador de señal de 300mV y me gustaria que esos milivoltios fueran 3 voltios gracias.......
 
moonwalker: una posible solución es usar un amplificador operacional, configurado para obtener una ganancia de 10, ya sea como inversor o como no inversor. Pero necesitariamos mas informacion sobre lo que querés hacer (por ejemplo, la frecuencia de las señal ,la aplicación que querés darle, la corriente que podes sacarle al generador de señal, que fuente pensas usar...).
Saludos.
 
hola a todos, como podria amplificar una señal en milivoltios a voltios ?????
Si, se puede
lo que pasa es que tengo un generador de señal de 300mV y me gustaria que esos milivoltios fueran 3 voltios gracias.......
¿ Y para que cosa necesitas esos 3 V ?


Reglas generales de uso del foro

3) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
 
disculpen la tardanza, la señal proviene de un circuito de mediddor de inductancia basado en el 74hc132 que ya se publico aca....solo es para hacer un pequeño experimento disculpen de verdad gracias por toda las ayudas....
 
Para aquellos que escribieron que con un transistor no puedes amplificar de 1.33V a 4V o mas, de verdad les falta CONOCIMIENTOS BASICOS.!!

Cuando conectas una señal (en este caso 1.33V) a un amplificador hecho con un solo transistor en configuacion emisor comun y autopolarizado, Este amplifica la corriente presente en la base, por lo que si pones 1.33V en la base, circula una corriente de base a emisor y pasa atravez de la resistencia de emisor. esa corriente es amplificada y en el colector tendras esa corriente multiplicada por la ganancia que le pusiste a ese amplificador. Por lo cual, si hay mas corriente atravez de una resistencia, quiere decir, por ley de ohm, que hay mas voltage en esa misma resistencia, resistencia que seria en la R de colector.

Los amplificadores que tienen 1 o mas transistores pueden amplificar sin problemas corrientes de microamperes y, hasta algunos circuitos, en nanoamperes.
 

Adjuntos

  • Amlificador a transistor..JPG
    Amlificador a transistor..JPG
    41.6 KB · Visitas: 406
Última edición:
Hola,
Tengo un problema utilizando un amplificador operacional LM358 como amplificador no inversor. Como se muestra en la imagen, quiero amplificar una señal de 50mV a 9V para alimentar un relé, y este, una vez activado, se realimenta a si mismo. No se el motivo por el cual a la salida del amplificador operacional no consigo obtener los 9V. Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    43.1 KB · Visitas: 78
Hola, pues hay un problema importante. Para empezar aunque un op-amp se caracteriza por tener baja impedancia de salida, no se debe accionar directamente una carga. Utiliza un transistor.
Por otro lado al condicionar un interruptor en la salida, piensa lo que ocurrirá cuando la salida de dicho op-amp, toma un valor 0V. (estás cortocircuitando la misma).
Otro detalle más, lee la hoja de datos del LM358, si no es rail-to-rail, la salida nunca alcanzará el valor de la tensión de alimentación.
 
No entiendo para que quieres amplificar los 50 mV a 9 V, cuando estos 9 V ya los tienes en la batería. :unsure:

Otra cosa es que quieras activar el rele cuando la señal de entrada (llámese sensor, termocupla, etc) supere los 50 mV. Si es así, lo que debes hacer es un circuito comparador de voltaje y NO un op-amp configurado como NO INVERSOR.

Cuéntanos que es lo que quieres exactamente.
 
Muchas gracias por la rapidez en que habeis respondido. Yorsk2004 la maniobra que quiero realizar es la siguiente: Quiero que cuando un componente externo me de una señal, la cual tiene un valor de 50mV aproximadamente, se active un relé. Con un contacto abierto de este relé alimento una placa Arduino para que haga unas maniobras programadas, y una vez acabadas, con una salida del arduino alimentar un segundo relé que desactive el primero, y por lo tanto el arduino permanezca apagado hasta que el componente externo vuelva a dar la señal.
Tengo que realizar esto para que la bateria de 9V aguante lo máximo posible para no tener que ir cambiandola cada dos por tres. Solo os presenté la parte de alimentación para no marearos con toda la maniobra en si, ya que el problema que tengo es a la hora de alimentar el primer relé que activa el arduino.
Gudino Roberto duberlin, te refieres a que a la salida del amplificador ponga un transistor que haga de interruptor para alimentar el relé con la pila de 9V? Porque en un principio probé de conectar la señal a la base del transistor directamente para poder alimentar el relé directamente con la pila, pero no me funcionó.
He probado varias opciones pero no doy con ninguna solución.
Scooter, si no llega a 9V exactamente no hay problema, ya que el relé de 9V tiene una tolerancia bastante grande. El que tengo yo se ha llegado a activar con 7,6V aprox.
 
Última edición:
Atrás
Arriba