Necesito asesoramiento

La verdad, es que no me canso de leer y releer el destacado de amplificador, y me dieron muchas ganas de amar algo. No me dedico al audio, solo a la buena musica, jeje.
Quiciera armar algun amplificador, algo con que hacer "temblar las paredes" mientras estoy en el taller. Quien puede asesorarme a definir un esquema de lo que podria armar, un aplificador de x potencia, un pre, un ecualizador, etc.. Mi idea es poder ingresar por dos canales (L-R), y de ahi a la salida (ya me las arreglaré para ver algun uC y hacer conversion a 5.1). Evidentemente, quiero hacer algun tipo de interfase digital, con display de LCD, por el solo hecho de tener un lindo juguete. Espero a algun audiofanatic, que me de un buen asesoramiento.

PD: tengo parlantes, bocinas, twiters, de todo tipo.

Saludos
 
hola amigo MaMu, mira yo he armado unos amplificador de 60 100 y 450W, en mi taller (pequeño), tengo el de 60W basta y sobra y sobra y sobra...tal vez alguno de 100W, pero si quieres hacer un 5.1, tal vez seria mejor algo ma pequeño, pues 4 canales de 35 40W y un canal de 70 100W, este ultimo para un sub boofer, ya que un subboofer consumira mas potencia para genera una mayor sensacion de sonido!!!..

Los esquemas que hay en el foro son muy bueno..y docuemntados con muchas experiencias..el unico consejo que te puedo dar..es primero elije la potencia final deacuerdo con tus necesidades, pasate un poco, para no quedarte corto (dije un poco no 70W de mas!!!!) y luego elije un diseño TRANSISTORIZADO, no uno integrado!!!....

cualquier duda!..postea,,
saludos...
 
MaMu dijo:
Gracias nene, voy a seguir leyendo y a ver por cual me decido y lo comento.

Saludos

Hola, mirá yo arme el que posteo luciperro de 100W (Con bipolares) tiene el impreso, y en la misma pagina hay un pre, un bridge and gain y la fuente además de las fotos como guía. anda muy bien y es barato ya que lo más caro es el transformador pero con 4/5 60 amp lo haces en versión estereo. espero haberte ayudado.........RUDA
 
Atrás
Arriba