necesito ayuda con mi tv 29pulgadas

Hola gente tengo un televisor que al prenderlo hace un silvido que a los 2 minutos se apaga,y que a la imagen le falta el color verde se ve rosa tirando a rojo y esto no se va esta todo el dia asi ,¿que me recomiendan que testeo y que puede ser ?

El televisor es una tv 29 pulgadas

desde ya gracias
 
La mejor recomendación ya que no tienes idea de nada es que lo lleves a un service competente, ya que nal no saber nda te expones a dañarlo de forma tal que lo dejes inútilizado, asi como esta es reparable
 
El televisor es Basic Line modelo rc-a27-of,yo cuando lo abri resolde las pistas y andubo por unos dias pero despues volvio a ponerse en rojo(osea falta de color verde)pero lo que no se es ¿como se cual es el transistor del color verde de los 3 que tiene y a que se debe el chillido que hace cuando lo prendo ?
 
El televisor es Basic Line modelo rc-a27-of,yo cuando lo abri resolde las pistas y andubo por unos dias pero despues volvio a ponerse en rojo(osea falta de color verde)pero lo que no se es ¿como se cual es el transistor del color verde de los 3 que tiene y a que se debe el chillido que hace cuando lo prendo ?

Hola amigo, el silbido puede ser varias cosas quizas la fuente, tambien la Horizontal como ser el nucleo del Flyback!.
Con respecto a tu duda reemplaza los 3 transistores y listo! :cool: si el problema persiste habra q ver varias cosas mas...:confused: entre una de ellas, lastensiones de color q le llegan a cada uno q deben ser de valores similares sin señal de video! o quizas puede ser el CRT!.-:oops:
 
Pesima pólitica la de cambiar por cambiar, eso lo hacen los que aqui denominamos cambia piezas, un técnico no hace ese tipo de reparación, verifica cual es el problema y reemplaza solo el material dañado.
Porque porque voy a cambiar el del azul si ese no tiene problemas? idem para el rojo....

Identificar el transistor que maneja el verde es juego de niños, para el técnico entrenado es más fácil que lo vea quien tiene la placa por delante y no quein no la ve

Para saber que pasa hay que medir, para eso se utilza el tester, hay que medir voltajes y eso dara la pauta donde esta el problema no cambiar material por cambiar sin ton ni son.

La experiencia dice que cuando un inexperto empieza a cambiar material de esa manera a ver si le pega, termina introduciendo nuevas fallas.

A medir, y que medir? si no sois téncnicos ni lo toqueis dejadlo a un técnico de verdad.

Ya que es muy simple lo qye hay que medir. i
 
Pesima pólitica la de cambiar por cambiar, eso lo hacen los que aqui denominamos cambia piezas, un técnico no hace ese tipo de reparación, verifica cual es el problema y reemplaza solo el material dañado.
Porque porque voy a cambiar el del azul si ese no tiene problemas? idem para el rojo....

Identificar el transistor que maneja el verde es juego de niños, para el técnico entrenado es más fácil que lo vea quien tiene la placa por delante y no quein no la ve

Para saber que pasa hay que medir, para eso se utilza el tester, hay que medir voltajes y eso dara la pauta donde esta el problema no cambiar material por cambiar sin ton ni son.

La experiencia dice que cuando un inexperto empieza a cambiar material de esa manera a ver si le pega, termina introduciendo nuevas fallas.

A medir, y que medir? si no sois téncnicos ni lo toqueis dejadlo a un técnico de verdad.

Ya que es muy simple lo qye hay que medir. i

si llevalo a un tecnico:) y observa como lo hace:D
 
Soy tecnico electronico y lo que pasa es que no tengo experiencia con las tv,la voy adquiriendo de apoco y como el tv este es mio prefiero adquirir practica con ese tv,pero necesito una ayudita para ir adquiriendo esa practica por eso necesito que me digan algo masomenos de lo que puede ser:D
 
Antes de hacer la práctica hay que tener muy solida la teoria si no ni meter mano. y la expereiencia no se adquiere de undia para otro, lleva años de trabajo diario, de tener un conciensudo conocimiento de como trabaja cada parte, que debo medir, que tensiones y/o señales debo esperar, estar familiarizado con el material de uso en televisión, Un TV hoy endia es un sistema muy complejo.
Los 29 llevan ajustea que no llevan los 20, algunos tienen doble foco.

Los años de trabajo enseñan sobre la filosofia técnica de cada empresa, en un TV tenemos un micro,memoria, un sistema de control totalment digital, conocer como la palma de la mano el I2C.

Y las distintas técnicas empleadas en los TV.

Ya la fuente que es lo más fácil y la mayoria no sabe ni como encontrar las fallas ni como testearla y hay un universo de fuentes de alimentación y cada una tiene su secreto

Tu haz lo que quieras pero no te lo aconsejo, yo he sido jefe de taller por más de 10 años y he visto pasar muchos técnicos, también he entrenado a muchos
 
Pesima pólitica la de cambiar por cambiar, eso lo hacen los que aqui denominamos cambia piezas, un técnico no hace ese tipo de reparación, verifica cual es el problema y reemplaza solo el material dañado.
Porque porque voy a cambiar el del azul si ese no tiene problemas? idem para el rojo....

Identificar el transistor que maneja el verde es juego de niños, para el técnico entrenado es más fácil que lo vea quien tiene la placa por delante y no quein no la ve

Para saber que pasa hay que medir, para eso se utilza el tester, hay que medir voltajes y eso dara la pauta donde esta el problema no cambiar material por cambiar sin ton ni son.

La experiencia dice que cuando un inexperto empieza a cambiar material de esa manera a ver si le pega, termina introduciendo nuevas fallas.

A medir, y que medir? si no sois téncnicos ni lo toqueis dejadlo a un técnico de verdad.

Ya que es muy simple lo qye hay que medir. i
Amigo estoy de acuerdo con tu critica, pero de una forma u otra forma todos los q llegamos a tecnicos hemos pasado el trago amargo de probar, romper y demas!!!.-, la experiencia propia mas adelante sabra aconsejar!!!.- Recuerda NADIE NACE SABIENDO Y TODOS MORIMOS APRENDIENDO.-:)
 
Aqui no hable de saber, ni de experiencia si no de criterio lógigo.

Yo y la mayoria de los técnios que conozxo nunca pasamos por eso de cambiar por cambiar, si no cotejar el circuito, con los esquemas medir tensiones, no import de que se trate un transistor polarizado trabaja en forma analoga, Ni en mis comienzos se me hubiera ocurrido cambiar todos los transistores de la etapa de video si no de identificarlo, para ver si esta dañado o no.

una cosa es lógica y otra el azar, un técnico reparador es un invetigador.....

La experiencia demuestra que cuando uno se acostumbra a cambiar piezas, termina de esa forma, no cambia.

Fui jefe de taller durant 10 años en un importante serice de mi ciudad, y llegue a eso por los criterios empleados en reparación,

En aquellos años no habia capachek, y un capacímetro era algo caro y sin embargo cuando tenia un problema de vertical, no hago como hace la mayoria le cambian todos los capacitores, eso para mi nunca fue una forma técnica de trabajar, la forma correcta era ubicar el componente dañado y de paso aprnder como afectaba a la imagen, de esa manera sabiendo como se coportaba cada uno si ocurrria determinada falla sabia cual de ellos era el causaba problema....

Siempre utilice la lpogica en reparación y en todo lo que hice, de esa forma siempre con razonamiento encontraba el problema y en la práctica terminaba siendo más eficiente y no desperdiciaba materiales.

Alli desarrolle una manera lógica tambien de ensayar las fuentes, de esa forma sabia por ponerte un ejemplo que si la fuente del talent digivisión no me arrancaba a los 60V la fuente tenia un problema, si la fuente arrancaba a los 80 a los 100, y por más que regulara y estabilizara, a las dos semanas regresaba dañada, esas cosas no se apreden cambiando la fuente completa como se hace ahora si no estudiandola y ensayandola de manera adecuada ¿como? con criterio lógico.....

Es una simple cuestión de razonamiento antes los elementos y obvio también una adcuada preparación ya que si no se razonar un circuito mucho menos lo puedo reparar

Me ubiese gustado ver a los técnicos que cambian piezas reparar la fuente del RCA que traia un tiriistor, yo he visto a técnicos llorar con esa fuente y ver como hacian montañitas con el tiristor....

Gracias a ese criterio logico en ese service estuve dos años sin romper en la reparación un transistor de fuente u horizontal

y a eso me refiero, a prepararse de manera adecuada leer y leer, es la forma correcta de aprender

En el sevice que trabja no me podia dar el lujo de devolver un aparato por no poder repararlo, ya que era un sistema prepago asi que tenia que hacerlo funcionar si o si

Los únicos técnicos que trabajaron alli era gente que razonaba las cosas, los cambiapezas no duraban una semana

Si a alguien le molesta lo siento pero es la forma de trabajar y poder ser eficientes...

Hay técnicos que aún no saben medir con el tester un transistor y saber si esta bueno o no

Hay técnicos que tienen montañas de tester digitales destrozados casi siempre por la misma torpeza

La primera no descargar los capacitores y medir todo por bajo ohmiaje, descarga y chau escala

La segunda medir sobre el colector del horizontal el +B porque no saben ubicarlo en la fuente y que pasa? chau tester y chau tele porque ambos mueren, otro tanto hacen sobre la fuente

y despues me los traen haber si se lo puedo revivir, porque ya han gasado tanto.....


Cuando aparecieron los sistemas de busqueda automática y se hacia la busqueda y no grababa, cambiaban micro, jungla memoria y hoy por esa falla el chasis entero, pero porque? porque no tienen la más pálida idea de como funciona el sistema. Cuando salieron no habia literarutra al respecto, pero alli estaba el manual y a estudiar el circuito, y si uno maneja al dedilo la teoria de circuitos con lógica te das cuenta como funciona y es fácil entender donde esta la falla y como resolverla
 
Atrás
Arriba