necesito ayuda con oscilador local variable digital

Hola, estoy armando un equipo de radio para el cual necesito un oscilador local variable. La frecuencia la quiero poder variar digitalmente de 110 MHz hasta 130 MHz aproximadamente, con frecuencia central de 120 MHz.

La forma en la que lo quiero hacer es sacar una onda cuadrada de un PLD de 40 MHz y 5 V de pico y luego filtrar para obtener la harmonica de 120 MHz. El filtro ya lo hice, es pasivo, de orden 3, un filtro de Tchebycheff de 120 MHz de frecuencia central y 20 MHz de ancho de banda. El tema es que por cuestiones de fabricación de capacitores este filtro me consume unos 25 mA rms. Y si quiero aumentar su impedancia de entrada voy a necesitar capacitores del orden de los fF, lo cual es muy chico y no se consigue. Con el filtro como está, el capacitor mas chico que tiene es de 6 pF.

Entonces mi duda es : ¿¿ qué elemento puedo usar de "buffer" para poder aplicarle esta señal cuadrada al filtro, ya que un PLD o cualquier dispositivo de estos no puede entregar esa corriente. Probé usando algunos transistores ( 2N2222A, 2N3906 ) pero no tuve buenos resultados ( debe ser por la alta frecuencia). Tienen alguna idea que puedo utilizar ?? gracias a todos.
 
Atrás
Arriba