Necesito ayuda con una fuente

Hola a todos. Tengo la fuente de un TV LED que no enciende.
El problema precisamente está en el pin 5 de PU2.
Por que resulta que la si dejo ese pin en el aire, allí sí enciende la fuente.
Y si lo conecto al divisor, allí la fuente se bloquea.

El mayor problema que tengo es que me está costando un poco interpretar la hoja de datos de este controlador (OB2283). Y necesito saber con certeza que tensión tiene que tener en ese pin 5 en condiciones de normal funcionamiento.

Estuve "jugando" un poco con el valor de PR32 de 10K. Quité ese resistor y puse un de 1K y luego probé 1K5, pero no logré nada.

Adjunto diagrama con anotaciones que hice y datasheet.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Archivos.rar
    768.2 KB · Visitas: 45
Estás probando la fuente en vacío ? Sería normal que se suba la tensión y se proteja.
Revisaste que no haya led en corto o abiertos ?

OTP es protección por sobreTemperatura y OVP es por sobreVoltaje , si no tiene en la pata 5 un díodo y un termistor entonces está saltando por sobretensión (y no se si también protege por baja tensión :unsure:)

Cambiaste opto y 431 ?

Pata 5 - PRT Input Voltage -0.3 to 7V

P.D.: El item "Fuentes de alimentación" es para desarrollos de fuentes , para reparaciones , dónde corresponda , audio o video. Gracias.
 
Hola DOSMETROS. Gracias por poner este tema donde corresponde.
Las pruebas las hice de los dos modos. Cuando enciendo la fuente, la tensión de salida ni llega a los 6v.
Cuando dejo el pin 5 en el aire, el TV funciona de manera normal.
Optoacoplador esta bueno.
No usa 431 esta fuente... si usa pero como regulador shunt para regular una tensión a 5v.

Creí entender que la tensión en pin 5 tenía que estar en un rango 0.5v a 0.9v. Por eso es que usé esos valores de 1k y 1k5.
 
Veo que desde un Vcc 12V -> PR42 -> PU4 alimenta PPC2 -> a pata 6 FB del PU2 , el FB maneja el ciclo de trabajo del PWM

No entiendo la relación con la duda planteada.
¿Decís que el problema no pasa por el divisor conectado al pin 5? ¿Y que los 4.7V son normales en este pin PRT?

Yo no estoy entendiendo bien esa función OVP.

En la hoja de datos dice:

Para la salida de detección de OVP, cuando Sovp = “1”, Iovp es
igual a Vo / ROVP. Si Iovp es mayor que 70uA (típico), OVP pestillo de
protección se activa después de 5 ciclos de puerta de eliminación de rebote.
Al seleccionar adecuada resistencia Rovp, salida de nivel de OVP se puede
programar.


fe.jpg
 
Última edición:
y voltaje por corriente entrante

Perfecto!!!
Ahora necesitaría los valores de tensión allí en pin 5.
¿Esos 70uA son internos?

PD: Hace un rato (10:30 AM) vino el dueño y se llevó el TV con el pin 5 flotando. De ese modo no se nota ningún problema en el TV. Pero no estoy nada feliz.

por eso lo de cambiar opto y 431.

Ese 431 (PU4) creo yo, no influye mucho en la regulación de la tensión de salida. Allí en pin 1 del opto-acoplador tengo 5V exactos.
 
Atrás
Arriba