Necesito ayuda para polarizar el c1971.

Hola... para ser más directo, no es estrictamente necesario el uso de trimmers en los circuitos de aplicación del C1971. Esos trimmer pueden ser reemplazados por condensadores cerámicos en paralelo, e ir probando con diferentes valores hasta llegar a la potencia total requerida.

Esquemas de aplicación hay varios en el foro, probablemente éste sea el más adecuado:



Saludos!
 
Última edición:
Hola estimado Don cesman castillo , saludos cordeales a ustedes y a la toda mi Guatemala querida , pais en que estuve a 18 años atraz trabajando en lo aeropuerto "La Aurora" instalando equipos de comunicación VHF aeronautico en la torre de control por 2 meses y fue mui bien recebido por todos , un pueblo sin dudas mui hospitalero y mui amigo, tanbien tengo muchas saudades del "Pollo Canpero " ,jajajajajajaja.
Haora hablando sobre tu enquietudes , se no for muchas molestias , ? poderias ustedes subir mas datos sobre tu excitador en FM , por ejenplo qual es su potenzia de salida ?, entiendo que quieres hacer un lineal con un transistor 2SC1971 , pero lo mas sensillo que possible. Haora para puder ayudarte mejor preciso saper qual es la potenzia de salida que ustedes quieres sacar del (2SC1971). Quanto a los trimmer enpleados en circuitos de base y colector eses tipos pueden sener canbiados por capacitores ceramicos tipo disco , pero para eso premeramente es nesesario ayustar todos los trimmers para sacar lo maximo rendimento del lineal, despues medirlos con un capacimetro para ay despues canbiarlos por capacitores ceramicos tipo disco de valor capacitivo equivalente. Quanto a la polarización "DC" de base dese transistor esa no hay porque el anda en clase "C" donde lo proprio sinal de RF de excitación autopolariza la junción base y emissor por rectificación dese mismo sinal en esa junción ya aclarada.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Les cuento que tengo pa primera parte con un mini circuito MAV11 y de segundo un BF96s y de alli es donde la puerca torcio el rabo ya qUE con trimer a la hora de graduar pienso que la lectura es herronea ya_que se ve qUE marca en el medidor una señal alta pero real mente no quiero eso porque lo primero no tengo un buen medidor y aqui ni venden desarmadores apropiados para calibrar y por otro lado no cuento con osiloscopio lo estoy haciendo enpiricamente por la falta de recursos ya que la gerrilla me hizo el favor cuando se enfrento en el lugar de origen me dejaron como pichacha mi enlaminado y alli se acabaron varios equipos de medicion y como ven la economia no quiere avanzar por aqui por ello se la tienes qUE ingeniar por eso busco otro tipo de ajustes qUE les voy a agradecer mucho.
Pdta: la carreta va muy lenta y el buey ya esta viejo.:apreton::cry:
 
Última edición por un moderador:
Daniel al leer se me paso por alto el saber que estuviste en guatemala espero que te alla gustado yo vivo a 210Km de la capital a la sona del altiplano y es San Mateo municipio de Quetzaltenango.
Lugar de frio
Daniel sera que me puedas ayudar con frecuencia modulada nesecito elaborar una bovina de 270uh pero de una ves te cuento que soy un tecnico empirico y lo que son numeros con puntos decimales o ecuaciones no se leerlos yo soy a la practica no estudie solo tengo 6 grado primaria y que gracias a Dios y a mi esposa llege alli y si no me lleva el rio.
A se me olvidaba y uno de 10uh
Porfis.
Que Dios te bendiga y a todos los de la comunidad de electronica.
 
Les cuento que tengo pa primera parte con un mini circuito MAV11 y de segundo un BF96s y de alli es donde la puerca torcio el rabo ya qUE con trimer a la hora de graduar pienso que la lectura es herronea ya_que se ve qUE marca en el medidor una señal alta pero real mente no quiero eso porque lo primero no tengo un buen medidor y aqui ni venden desarmadores apropiados para calibrar y por otro lado no cuento con osiloscopio lo estoy haciendo enpiricamente por la falta de recursos ya que la gerrilla me hizo el favor cuando se enfrento en el lugar de origen me dejaron como pichacha mi enlaminado y alli se acabaron varios equipos de medicion y como ven la economia no quiere avanzar por aqui por ello se la tienes qUE ingeniar por eso busco otro tipo de ajustes qUE les voy a agradecer mucho.
Pdta: la carreta va muy lenta y el buey ya esta viejo.:apreton::cry:
Estimado Don cesman castillo se no for muchas molestias , ?? poderias ustedes subir lo diagrama esquemactico de tu excitador ??. Te pregunto eso para puder con mucho gusto ayudarte mejor. Un "MAV-11" rende 50miliwattios garantizados en su salida y uno BFR96S 300miliWattios quando bien armado , con eses 300miliWattios excitando un 2SC1971 es possible sacar 5 Wattios sin gran problemas. En tienpo de dejo aca una dirección de un bueno proyecto sensillo pero mui bueno : http://www.pira.cz/entx2.htm.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba