Necesito ayuda sobre amplificadores

Estoy comenzando a ver el tema de amplificador, hasta ahora siempre vi amplificador con resistencias conectadas entre los puntos 1 y 3, pero hoy me encontré con esto:

4ukwzsx.jpg


Quisiera saber si estoy calculando bien la ganancia:

4mluiap.jpg


Y tengo problemas con este otro circuito:

53hzz1i.jpg


Tengo que calcular R1 para que la ganancia de tensión sea uno.
Mi problemas es el siguiente: la tensión en 2 es cero, y la tensión en 1 es Vi, pero la diferencia de tensión ( V1-V2 ) no debería ser cero?
Cómo calculo la ganancia de tensión?
 
Ahora viene el otro caso ¿ Qué tensión tienes a la salida si la ganancia es cero? ( Calculando las R obtienes la gananacia)
Ahora restas las tensiones y... Ohh! da cero.

Saludos
 
No puedo tirar de cabeza. olvida mi anterior comentario.
Me extraña que no me hayan dado un perscozón en la lista por la barbaridad que he comentado.

Pongo rodilla en suelo y pido perdón por la sarta de barbaridades que he dicho. Intentaré no contestar en ningún tema pasadas las 20h local.

La formula que aplicas es para la realimentación negativa. Por tanto aquí varía.
Esta configuración es la más inestable y por ello se usa para un trigger inversor.

Dependiendo de la caida que tengas en R2 ( puerta no inversora) te efectuará el cambio. Como lo tienes a 0V Ese será el punto de cambio en la salida.

Si calculas 1V en la no inversora tendrás el cambio en esa tensión.

Saludos

Pd. Vale vale. uno no puede estar en todo.
 
V2 no es 0 sino V1. Ten en cuenta que uno de los principios de los amplificador es que el potencial en 1 es el mismo que en 2.
En cuanto a primer ejercicio, lo he comprobado rapidamente en un papel y me da el mismo resultado que a ti. Esto no quiere decir que lo tenga bien, ¿eh?
Un saludo
 
Sigo:
tienes razon que la tension en 2 es 0 por lo tanto, la tension en 1 (Vi) tambien tiene que ser 0.
Para calcular R1, creo que solo tienes que aplicar la ley de ohm.
 
Holaaaaaaaaaaa
:D :D
les comento con tristeza que acabo de ver los diagramas y estan en un error enorme "por poco y no me doy cuenta", en realidad los amplificador estan realimentados pocitivamente, y ya no se aplica los mismos comceptos que cuando estan relimentados negativamente, estos amplificador
estan trabajando como comparadores, en el primer caso "comparador con ciclo de histeresisi y el
segundo es un comparador detector de cruse por cero".
 
Atrás
Arriba