Necesito Caracteristicas Relay Omron G5G-1A-DT1 Microondas BGH

Hola.

Necesito testear los 2 relay de una placa de un microondas BGH, Omron G5G-1A-DT1... mi duda es la conexión o no del terminal 5 con el terminal nro 1 superior
Ambos relays no la tienen conectada pero la serie G5G Datasheet figura con conexión, pero específicamente de este modelo no encontré detalles.
Vi que algunos modelos tienen un terminal no conectado electricamente para fijación mecánica solamente.
Pero en el PCB tiene conexiones desde este terminal a un integrado y partes del circuito.
Si alguien tiene la información o la experiencia de haberlo testeado me ayudaría mucho.

Muchas Gracias

1634086923998.png1634087440528.png
 
Yo usé un relay Omron G5J muy parecido a ese (tengo el datasheet por ahí) en el encendido del amplificador de 8 canales, y son relays SPST normal abiertos, es decir simples interruptores on-off. La conexión entre los terminales la podes medir con el tester, pero las que importan son los conectores fast-on machos grandes...y no te recomiendo usar otros en un microondas...
 

Adjuntos

  • OMRON-G5J-1-TP-M.pdf
    105 KB · Visitas: 3
Última edición:
No se le puede quitar la tapa ?
Lo intente y no pude...tiene unos seguros..pero parece pegado dentro...hasta pensé en comprar uno por si lo rompia y ese modelo exacto no no tienen a los que pregunté.
El DU1PU parece compatible...pero dudo en la conexión o no de ese terminal...su efecto y si es de quemarse... se puede puentear por fuera si es que lo lleva.
Yo usé un relay Omron G5J muy parecido a ese (tengo el datasheet por ahí) en el encendido del amplificador de 8 canales, y son relays SPST normal abiertos, es decir simples interruptores on-off. La conexión entre los terminales la podes medir con el tester, pero las que importan son los conectores fast-on machos grandes...y no te recomiendo usar otros en un microondas...
Ese tambien tiene un puente (indica 1-1 los terminales)..estos 2 que saqué no lo tiene o están cortados...

y ya lei de no poner uno puenteado cuando el circuito del pcb no tiene una isla de fijacion sino circuitos.
 
Última edición:
No se le puede quitar la tapa ?

Terminé haciendo algo similar.... le saqué el terminal y verifique que no conecta con nada y es para soporte

Si llegaba a tener una conexión le hacia un puente y listo.

Muchas gracias !!!.... seguiré revisando otras cosas. Los Relays andan bien...les puse una lampara de 100w y brilla bien un buen tiempo.


9L53nBWaVbUsKQcs1rlG4vu9L_S8jZ8UVNQAN9XksA_ZpeBCHRJX-L_OV27QBVVpU8rdqvQ_56k9C6fXyuONzhwj0wiOTF5-Jlc5orOwMkxl4mwxdURTMUTsi1nWpZNC1_b_TTYV-iByy5ub2iLMnqxrIbljvA6LYl5GaJGtUfPqKohxa45gaCdag9kjdYzU07xfKAaGpljawrzXJO77Hc56OyhqF3qZbIzdV-kY_8UJ2XaPosXTsXdrFc6DpYGlSnspbJ34pi5I2nzmFGBq4rCub8rlb48FC5vWSK_PSh3ppXVBCamlhp-eyFnHwb4FHKcmbjdyYauN7eqEHUhkvDcfcdGNAE8RCTbPZ6VyLxXOw9y6JfTj1e2FowcuOGTmP5CuZzko3kvnzo3GMlQwoMJBBMKRvorslqim3-_JP10r4g7715Er814JQOi9fai0pd5dMXBURXKmHDWRYdtfuJ1LUaSCpBqK2Thy8DUW6ahlvUJlhDdfnCCtRPCCuVSlwExyMN9k20QpEYu77d_5mU0gGNIi0pdaXDO1ZfYXyFDWHy3I1ODo2jjpkPXCJElTFrIZusjcimZGLQVy4tfUibUUM-_0gjpY37my3Praz_vjkAGPAooRClWIUe5zxz5-pf58NWGBUY2DDEmw3BF8VDCPSs96OLIwIU3iGcTedp_-WscKdj_gOBuTTg_eA99WkH8iu0oBKFFMPdDMfA3hitLB=w848-h636-no
 
Atrás
Arriba