Necesito consejo para conversor A/D

Hola a todos.

Quiero aprender a usar los conversores A/D y necesito que me aconsejeis alguno para:


a.- Usar con PIC (16f84A)

b.- Sin PIC, en un protoboard normal.

Muchas gracias
 
Hola Halowin,

A mí me gusta mucho el ADC0831, un integrado de 8 patitas y 8 bits que salen serialmente del convertidor. Es bastante sencillo de usar, barato y lo puedes manejar con un 16F84.

También, desde puerto paralelo de una PC programando en qbasic ó visual basic para poder levantar las lecturas del ACD.

Como soy nuevo en el foro, no sé si este tema ya ha sido tratado, pero en internet vas a encontrar abundantes aplicaciones.

salu2
 
Gracias Elvic.
Quiero hacer un proyecto que sea:

Leer la temperatura que me devuelve en mV un LM35, los 8 bits generados por el A/D los paso a BCD y esto a un SN74ls47 y de este a un display de 7 segms. Como la temperatura será de 2 digitos usare 2 de cada.

Lo voy a intentar.

Gracias.
 
Te recomiendo utilizar un pic moderno con capacidad de conversion a 10 BIT, es super interezante aprenderlos a programar ademas de ser baratos. Te recomiendo en especial el 16f887 gama de 8bit, de montaje superficial y 15 canales dedicados para la conversion A/D. Ademas de traer oscilador interno a 8MHZ te ahorras un dineral, solo queda por ver el diseño ya que es de superficie y mide apenas 1.5 cm2.
 
Gracias Ruben por la sugerencia, si consigo hacer este lo intento con el PIC que si que tengo uno con conversor.

Fogonazo gracias tambien a ti, muy interesantes esos articulos.


Hasta ahora tengo todo claro -menos una cosa- no entiendo muy bien lo de la pata Vref/2, por un lado creo entender que es el Vcc/2 y por otro lado la diferencia del ( (mayor volt analogico)- (el menor volt analogico) )/2 que va a entrar en el ADC.

Seguro que es una bobada pero si me lo aclarais me pongo Ya mismo a montarlo.

Gracias.
 
Halowin dijo:
Gracias Elvic.
Quiero hacer un proyecto que sea:

Leer la temperatura que me devuelve en mV un LM35, los 8 bits generados por el A/D los paso a BCD y esto a un SN74ls47 y de este a un display de 7 segms. Como la temperatura será de 2 digitos usare 2 de cada.

Lo voy a intentar.

Gracias.

Hola Halowin, para esta aplicacion te recomiendo que uses el ICL7107 de Intersil, es un conversor A/D que tiene incluido los decodificadores a 7 segmentos (Es para 3 digitos y 1/2), es muy facil de implementar y requiere de muy pocos componentes externos. En mi caso lo implemente para hacer el voltimetro de mi fuente regulada.

Aca te dejo una aplicacion de un termometro, pero es con termistores, lo podes modficar sin problemas.-

La pagina del autor aparece en esta imagen.-
 

Adjuntos

  • termometro_133.png
    termometro_133.png
    11.7 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba