Necesito controlar una cinta transportadora retractil

Estimados amigos foristas.
Estoy incursionado en estos de los pic y necesito controlar mediante un pic una cinta transportadora retráctil de unos 4 mts de longitud, tengo 2 variadores de frecuencia, dos motores de 1 hp, 2 finales de carrera y un sensor capacitivo para la detección del producto a descargar. alguien puede darme algunas pautas de como puedo hacerlo?. La entrada de alimentacion es de 380 V 60 Hz.

Agradeceré la generosa colaboración de ustedes.
 
Estimado SSTC, la verdad es que necesito ambas cosas. Actualmente la cinta la tenemos en funcionamiento en una planta de producción de hamburguesas, esta al recibir los productos de la formadora de hamburguesas las desplaza a velocidad constante hasta que el sensor capacitivo detecta el producto y este se retrae dejando las hamburguesas hasta llegar a un switch fin de carrera que activa para que retorne hasta el otro extremo donde hay otro switch fin de linea que hace que se detenga, hasta que detecta la llegada nuevamente del producto, ese es el ciclo que se repite. Esta cinta nos llegó de EE.UU con algunos componentes que no he podido encontrar en el mercado local, esa es la razon por la que quiero buscar otra opcion de control.

Sanlara. Gracias por la información me servirá de mucho, buscaré la forma de controlar la inversión del giro.

Pero si pueden ayudarme en algo mas por favor les agradeceré muchísimo.

mañana podría subir algunas fotografías para dar mas luz a mi pobre explicación. jejeje
 
Atrás
Arriba