Necesito el dibujo de estos circuitos

Tengo un examen el viernes de tecnologia, y tengo q presentar 2 circuitos dibujados y explicados, y no se como hacerlos. Son para un invernadero.

.el primero tiene que hacer que cuando no haya humedad en la tierra se encienda el motor que bombea el agua para el riego.

. el segundo tiene que encender las luces cuando se valla la luz solar.

por favor si podeis dibujarlos y explicar como funciona, os lo agradecería muchisimo

saludos alex.
 
Para que luego no diga que no le ayudamos.
Para el circuito del sol:
Sencillo, una resistencia o potenciometro,una ldr, diac, tiristor y una bombilla

para la humedad:
Un 555 como astable donde el condensador es el sensor de humedad, un integrador y un comparador, transistor y rele.

listos el examen echo.
La nota la de siempre 9-10, ortografia "debe progresas".
 
Para el segundo puedes usar un fototransistor y la salida la puedes comparar con un comparador de voltaje como un 741 como comparador y ya en la salida unos relays, que se se encargan de encender todo el sistema... para el primero no entendi bien

Ha por cierto si yo tuviera tiempo te los dibujaba esta bien facil.... pero al = k tu deje todo al final y por eso ando muy ocupado en estas semanas...
 
como comentaron los otros compañeros el trabajo lo debes hacer tu,

El de la luz:
Hombre si con cuatro miseros componentes eres incapaz de dibujarlo, vas a catear, perdon cinco con la bombilla. (nota cambia la palabra tiristor por triac, se me escapo)

El de humedad no esta en el foro, pero es que son unos 12 componentes, aunque se puede hacer un diseño con muchos menos pero esa ya es otra cuestion.
 
el compañero decía un sensor de humedad, es un sensor para la medición de la humedad en el aire y no en el suelo.

Su funcionamiento es capacitivo, la capacidad en proporcional ala humedad del aire.

El sensor para las plantas mide la resistencia de la tierra circundante, eso es otra cosa
 
8) a ver mi chavo el de la luz esta regalado necesitas un transistor 2n222 de proposito general una fotoresistencia una resistencia de 2.2k un rele y ya solo pones el transistor 2n222 a trabajar en corte y asaturacion como? pues con la resistencia a la base de este en serie con la fotoresistencia y lo conectas a la base del transistor las bobinas del rele los conectas a la salida del emisor en serie hacia la alimentacion y la otra patita del resistor a tierra y listo puedes sustituir la resistencia por un pot para cambiar el valor de conmutacion dependiendo de la cantidad de luz .
 
Atrás
Arriba