necesito generador 4-20 ma

hola, yo tambien estoy en este tema y la verdad este circuito funciona pero el problema es que no es lineal la respuesta, sino exponencial/logaritmica (realmente no levante la curva punto a punto), y yo necesito controlarlo con una señal de tension lineal. me serviria si alguien tiene un circuito con respuesta lineal.

Gracias

Matias L
 
ades dijo:
tengo una pregunta qe me tiene loco ..si me pueden ayudar ..


porque el las industrias se utiliza la señal de 4 a 20ma ?

te comento... tiene varias ventajas

1) si se te corta la señal, sabes que tenes una falla y podes poner una secuencia de falla ante 0mA
2) las señales de corriente no son tan vulnerables al ruido electromagnetico, no asi las señales de tension
3) una señal de 4 a 20 ma te da exactamente 16 mA de rango, lo cual es un valor facilmente digitalizable
4) para poner varios instrumentos/elementos de control colgados de una misma señal, no tenes problemas de adaptacion de impedancias de entrada(Zin -> 0, ronda de los 25 a los 250ohms, y los emisores de señal se bancan hasta 1k)

hay otras mas, pero no me acuerdo...
 
shadowpucci dijo:
hola, yo tambien estoy en este tema y la verdad este circuito funciona pero el problema es que no es lineal la respuesta, sino exponencial/logaritmica (realmente no levante la curva punto a punto), y yo necesito controlarlo con una señal de tension lineal. me serviria si alguien tiene un circuito con respuesta lineal.

Gracias

Matias L

Tienes algo mal montado porque el circuito funciona perfectamente lineal,yo lo tengo hace tiempo y va de maravilla,no falla y va de ma en ma punto a punto...saludos
 
ojo! te he respondido pensando que has querido decir que la respuesta de ma no es lineal...porque te equivocaste y pusiste tensión no lineal,si realmente lo que quieres es tensión lineal no uses un generador de corriente sino un generador de milivoltios que son cosas diferentes...saludos
 
Daniel.more dijo:
ojo! te he respondido pensando que has querido decir que la respuesta de ma no es lineal...porque te equivocaste y pusiste tensión no lineal,si realmente lo que quieres es tensión lineal no uses un generador de corriente sino un generador de milivoltios que son cosas diferentes...saludos


No nos entendimos campeon!

el problema es el siguiente, yo necesitaba (y necesito) un circuito al cual yo le entrego una señal lineal en volts y me devuelva una lineal en miliampers


testie este circuito, y lo que encontre es que la respuesta se asemeja a una logaritmica, es decir, si yo aumento un 25% la tension de entrada, la salida aumenta 30, aumento un 50 y me sale un 75% etc.....

ojo, para probar instrumentos va como trompada, ya que pones un tester en serie y chau, tenes indicacion y regulas a mano, pero para un sistema de control, no sirve...

Saludos, y gracias por tu respuesta!
 
Muy buenos aportes SHADOWPUCCI, dejame agregar algo, usamos corriente y no tensión pues por la caida que esta produce con la distancia largas, pues la corriente en este tipo de control se puede usar en distancia mucho mas largas que por ejemplo con una señal de 0-10 v.
 
hola, soy nuevo , nesecito ayuda quisiera que me ayudaran, quiero hacer un generador de milivoltios y de microvoltios variable, esperando contar con su valiosa ayuda
atte
gracias
 
Si a alguien le sirve el diagrama sencillo que realice con una pila de 9 volts y un pot de 10k de 10 vueltas. lo mismo lo puedes utilizar con 24 volts. si estas manejando un controlador con salida de 4 a 20 ma mándalo a toda la salida y con solo el pot puedes controlar desde 4 hasta 20 hacia el dispositivo a mover.
 

Adjuntos

  • SIMULADOR DE CORRIENTE.doc
    34.5 KB · Visitas: 1,044
Hola buenas, soy nuevo aqui... Necesito generar 4-20 mA y que varie entre esos valores, pero lo necesito con un Pic 16f877a, alguien me pudiera ayudar por favor????!!!!!

Gracias
 
Atrás
Arriba