necesito hacer un contador de 0-25 y de 0-50

Hola necesito saber si alguien me dice como hacer un contador que cuente por medio de una entrada (un micro) de uno a uno hasta 25 y otro 50 y que den una señal al llegar , ademas que se reinicien, la verdad apenas voy medio aprendiendo pero lo necesito para una maquinita que hice mecanica y no tengo para comprar un aparato de marca. garcias de antemano
 
Mira la verdad es que no se mucho (o casi nada) de electronica, he buscado en el mercado ya hechos pero no se adaptan o son muy caros, no sabes si hay alguien en el mexico d. f. que me pueda hacer alguno, claro se lo pago.
 
Esta algo complicado eso; lo que podrias hacer es pegar anuncios en varias escuelas de electronica que hay por ahi (IPN, UNAM, entre muchas otras) con los requerimientos y lo que estas dispuesto a pagar.

La otra opcion es que compres tu los componentes y vayas posteando tus dudas y progresos en este foro.
 
Si lo quieres hacer con un micro, yo te puedo hacer el programa.

Lo unico que tendrias que hacer es comprar el micro, los componentes y yo te doy el esquematico pa que lo armes.
 
el caso es q nose cuales pueden ser las dimensiones de tu control temporal , pero como bien an dicho el diseño, puede salir de ti mismo, o en su defecto de alguno de por aqui.

- una posible solucion sencilla es crear tu diseño en un entorno de diseño en leguaje de descripcion circuital, tipo VHDL, para posterior mente pasar el progrma aun un integrado programado tipo cpld o fpga como puede se r un simple 22v10 de altera.

Osease busca una tienda de electronica, y pregunta si ellos tienen programdores de integrados, o si conocen de alguien q los tengan, seguro q se te ofrece alguan posibilidad,
si ellos tienen les sugieres de comprarles un par de integrados y solicitas amablemente q si ellos estarian dispuestos a programartelo (con un precio acordado, ten en cuenta q si llevas el archivo jed, eso cuesta cerca de 1 minuto acerlo, asi q precio barato) apartir d eun diseño q tu les facilitaras compilado y listo para ser introducido en el integrado.
ultimo paso convencernos d e qte agamos el diseño (yo mismo estaria dispues).
como bien te an dixo seria un diseño de un contador modulo 50 con habilitacion de bien un contaje maximo (0-50) o de mitad (0-25). si luego tengo tiempo te copio el codigo.

UN saludo
 
Atrás
Arriba