Necesito hacer un letrero con led con 2 palabras con un 555

Necesito hacer un letrero simple con 2 palabras, que al prender una se apague la otra y viceversa, tengo conocimientos básicos de electrónica y pense si se podia hacer algo asi con el 555 con el típico y fácil circuito de luces variables, osea prende y apaga una y otra, se puede regular velocidad con el potenciometro, el problema o consulta puntual es que voy a usar casi 100 leds de alto brillo por cada lado. ¿tendre que modificar el esquema? ¿como conecto los led? serie, paralelo, con una resistencia por led o como? este circuito originalmente funciona con 9v 100mA, que corriente necesitare para alimentar casi 100 leds alto brillo por pista? por favor necesito ayuda, de ante mano muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 555.gif
    555.gif
    6.1 KB · Visitas: 61
¿Y por qué no usas el 555 como control de un triac? Te ahorras 100 leds poniendo un foco. Es una sugerencia, porque el problema que quieres resolver supongo que no requiere estrictamente del uso de LEDs, ¿o sí?
 
¿Y por qué no usas el 555 como control de un triac? Te ahorras 100 leds poniendo un foco. Es una sugerencia, porque el problema que quieres resolver supongo que no requiere estrictamente del uso de LEDs, ¿o sí?

Gracias por la idea pero debe ser con Leds ya que con ellos escribire las letras

es facil.. solo coloca transistores de potencia a la salida del 555 para que ellos soporten la carga de los leds...


eso suena bastante bien amigo pero que transistores podria usar? y como conecto los leds? en paralelo, serie? con resistencia intermedia? tomando en cuenta que son aproximadamente 100 leds por palabra?
 
Última edición:
hola a todos! quisiera saber si CHICO3001 te dijo que tipo de transistor poner, de serlo asi te agradeceria que me compartieras ese dato, porque quiero hacer exactamente lo mismo que tu (LAWEBDEJORGE) ¿tu circuito ya te salio y funciona correctamente?. Gracias y saludos!!
 
si es led rojo comun... son 10 mA , ahora lo que podes hacer es amar paquetes de cuatro leds en serie con una resistencia limitadora de 100 ohm(al regularla mas brillo o menos, no sobrepasar los 15mA) y conectarlos a 12vcc.

100 leds serian 25 paquetes de 4 leds en serie... por eso 25 paquetes circulan 250 mA.

Y en en vez de conectarlos a masa, lo pones al colector del tip115, y su emisor a masa y la base la conectas al 555 con una resistencia para lograr el corte y saturacion. Usas el Transistor como un interruptor.

Igual Fijate te dije este tip por que maneja mucha corriente por hay otro transistor te conviene.

saludos!
 

Adjuntos

  • segmentosdobles.png
    segmentosdobles.png
    5.1 KB · Visitas: 109
te tengo la solucion: usas un 555 y a la salida de este le colocas el ULN2803 este integrado amplifica la corriente te puede amplificar hasta 4A tiene 8 pines cada pin saca 0.5 A y a cada pin le puedes colocar mas o menos 25 leds para un total de 200 LEDS,
yo fabrico todo tipo de avisos si quieres mas informacion avisame
 
te tengo la solucion: usas un 555 y a la salida de este le colocas el ULN2803 este integrado amplifica la corriente te puede amplificar hasta 4A tiene 8 pines cada pin saca 0.5 A y a cada pin le puedes colocar mas o menos 25 leds para un total de 200 LEDS,
yo fabrico todo tipo de avisos si quieres mas informacion avisame

Hola oye pero solo encenderian y apagarian al mismo tiempo las letras, y por lo que vi el quiere que prenda una y apague otra, ya que el uln2803 se activa en alto, o estoy equivocado?
 
alguien sabe como conectar los transistores con el 555 para hacer que se encienda una palabra y se apague la otra o viceversa, si tienen algún diagrama o algún consejo me ayuaria mucho, gracias amigos
 
alguien sabe como conectar los transistores con el 555 para hacer que se encienda una palabra y se apague la otra o viceversa, si tienen algún diagrama o algún consejo me ayuaria mucho, gracias amigos

mira este circuito esta basado en un 555 con transistores para manejar mas led's, aprovecha el ciclo positivo para prender una parte de los led's y el ciclo negativo para prender los otros led's
 

Adjuntos

  • 555.gif
    555.gif
    13.5 KB · Visitas: 119
Atrás
Arriba